6. RALLY CLASICO ISLA DE MALLORCA 2010

DSC_6166 DSC_6193 DSC_6198 DSC_6208 DSC_6210 DSC_6232 DSC_6216

Una vez más pudimos contemplar un bonito elenco de vehículos clásicos que deleitaron a los numerosos aficionados que acompañados por el excelente clima no quisieron perderse una edición más del Rallye Isla de Mallorca.

Nadal Galiana a los mandos del Mitsubshi Lancer Turbo comenzaba fuerte con el objetivo de ser el primer piloto local en anotarse este prestigioso rallye. Así, el mallorquín marcó el mejor crono en los dos tramos del jueves, con una ventaja de casi medio minuto sobre An der Heiden. En la jornada del viernes sin embargo los Porsche 911 de An der Heiden y Tacho atacaban y lograban reducir su ventaja aunque el Lancer lograba marcar tres nuevos scratch. An der Heiden con su Porsche RS le quitaba el Scratch en la primera pasada del tramo de Esporlas Valldemossa y le seguìa de cerca en el Coll d’es Tords. En el tramo de Sa Calobra, el también mallorquín "Tacho" ha conseguido el mejor crono, dejando algo retrasado a Galiana que perdía algunos segundos mientras que An der Heiden recortaba distancias en la general. No debemos olvidar tampoco a anteriores vencedores en este Rally como el alemán Michael Eschmann y el británico John Sheldon, que siguen en plena forma y se colocan muy cerca de los pilotos de cabeza.

DSC_7098 DSC_6864 DSC_6553 DSC_7092

Finalmente el equipo alemán formado por An der Heiden y Selhorst a los mandos del potente Porsche 911 RS han logrado, por tan sólo un segundo de diferencia, la victoria en la sexta edición del Rally Clásico Isla Mallorca. En la última jornada, el mallorquín "Tacho" comenzaba anotándose la primera pasada de Caimari-Lluc, seguido muy de cerca por An der Heiden que se anotaba el Scratch en Pollensa-Campanet. Nadal Galiana por su parte perdía la ventaja conseguida en las jornadas anteriores hasta perder el liderato en el espectacular tramo de Formentor, donde el Porsche de "Tacho" se colocaba primero de la general. Nadal hacía un trompo en Caimari y luego se encontraba con el accidente de Eschmann que le obligaba a deternerse. El tramo decisivo era Orient-Bunyola, donde el equipo alemán ha apostado fuerte y aunque no ha conseguido el mejor crono en este tramo, se ha llevado la victoria por tan sólo un segundo de diferencia con el Mitsubishi Lancer de Nadal Galiana. Tacho con un crono más discreto bajaba hasta la tercera posición de la general. Oberdörster y Stoschek se situaban a continuación, mientras que Sheldon se veía más retradado debido a una penalización de dos minutos.

DSC_6543  DSC_7203

En la categoría de regularidad, el pequeño Lotus Elan de Luis Alberto Izquierdo, que ha contado este año con copiloto local, Tommy Castañer, se ha llevado la victória por delante del equipo Zorrilla-Piñeiro mientras que el Renault Alpine del equipo Repsol Classic conducido por De Miguel y Basagoiti, han terminado en tercera posición.

DSC_6471 DSC_6822

Texto: FERBIS     Pictures by Wolfgang LINDNERclic aqui     klick hier

Mas Fotos      mehr Bilder

http://www.automobilsport.com/banner/rally-clasico-isla-de-mallorca-photos-2010/oldtimer—.html

Schreibe einen Kommentar