El Campeonato de Baleares de Trial Base, un certamen de donde saldrán las futuras estrellas de esta bonita especialidad, celebró su cuarta prueba de la temporada en Galdent, Llucmajor, compartiendo escenario (que no zonas) con los pilotos del Regional de Trial. El Motoclub Escudería L’Ofre fue el encargado de organizarlo, diseñando cuatro zonas que los jovenes trialeros tuvieron que pasar tres veces. Al contrario que los "mayores", se utilizó el sistema tradicional para la puntuación del mismo, penalizando por cada infracción, por lo que se impuso el piloto con menos puntación.
Las zonas que se marcaron en los alrededores del Restaurante Galdent, no eran complicadas, pero exigían una técnica depurada para pasarlas sin penalizar. Se trata de buscar la menor peligrosidad posible, consiguiendo el grado de dificultad a base de giros y algún que otra obstáculo.
Con 14 pilotos inscritos en las categorías Base 80, Base 50 Automáticas e Iniciación Escolar, se consiguió aumentar el número de participantes con respecto a Trial de Muro, lo que ya es por si un éxito.
Base 80
Sergui Mesquida (Escuela FBM) volvió a repetir victoria, y con 22 puntos es líder de la clasificación provisional del campeonato. En esta ocasión Augusto Fernández consiguió la segunda plaza con 27 puntos, relegando a la tercera posición a Adolfo Caballero (Escuela FBM) que entregó la tarjeta con 33 puntos. Jordi Crespí (Escuela FBM) sigue su aprendizaje y repitió posición, siendo cuarto con 52 puntos.
Base 50
En esta ocasión fue Jordi Torres quien subió a lo más alto del podio, al entregar una tarjeta con 9 puntos de penalización, tres en cada giro. Joan Cerdá realizó un trial muy bueno, penalizando tres puntos más que Torres, colocándose en la segunda posición, y relegando al ganador de la última carrera, Gabriel Riutort (Escuela FBM) a la tercera plaza, con 17 puntos. José Luis Pérez y Daniel Urrutia cada vez lo están haciendo mejor, empatando en la cuarta plaza con 23 puntos. Jordi Font con 25, Jorge López con 30 y Alejandro Fernández con 42 puntos han completado la clasificación.
Iniciación Escolar
Pep Salleras sigue ganando en esta categoría destinada a los pilotos que provienen de las Escuelas de la FBM y que se estrenan en competición. El nivel de Pep es muy bueno, y seguro que lo veremos el año que viene en alguna categoría de más nivel. Salleras entregó la tarjeta con 0 puntos, mientras que Tomás López no podía seguir su ritmo, penalizando 17 puntos.
La próxima prueba de Trial Base, quinta de la temporada, será el próximo sábado 29 de mayo, en Mancor de la Vall, organizada por el Motor Club Cop de Gas.
Fotos acción: Juan Oliva (Archivo)