MNL en la primera prueba del CEV

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Catalunya la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), con la participación de la Escudería Mallorca New Limit en dos categorías, Angel Poyatos en 125GP y Alfonso Ho en Stock Extreme. En los dos entrenos cronometrados del sábado se pudo ver lo difícil que será esta temporada para esta escudería balear, ya que han desenbarcado en lo que se considera una segunda división mundial, con pilotos venidos de todos los continentes con una sóla finalidad, llegar al mundial de MotoGP.

La participación de Angel Poyatos en 125GP puede considerarse de satisfactoria, y aunque podía haber sido algo mejor, su 20ª posición final refleja la dificultad de esta categoría. Angel fue cogiendo confianza poco a poco, consiguiendo un 1:58.640 en la primera sesión y colocándose momentaneamente en la posición 23 de la parrilla. En la segunda sesión no mejoró, parando el crono en su mejor vuelta en 1:58.833. En el cómputo de ambas sesión se colocó en la 24ª plaza de la parrilla, curiosamente su mismo número de dorsal.

El día de la carrera cayeron cuatro gotas en Montmeló, lo que sumado a las bajas temperaturas no propición que se mejoraran los tiempos en el warm-up. Angel no estuvo afrotunado en la salida, pasando en la última posición al final de la recta de meta, pero a base de coraje fue ascendiendo posiciones hast situarse en un grupo intermedio, acabando la prueba en la plaza 20ª, marcando su mejor crono en la décima vuelta, con un 1:58.531, tres décimas menor que su tiempo en los cronometrados.

Alfonso Ho, que ya empieza a encontrarse mejor tras su lesión en el meñique, no pudo dar el 100%, pero aún así se colocó en la 34ª plaza tras la primera ronda de entrenos, marcando un 1:53.845. En la segunda sesión, igual que ya le pasara a Angel, no pudo mejorar su tiempo, consiguiendo la 38ª plaza de la parrilla de salida. Partiendo desde esta posición, Alfonso lo tenía francamente mal para conseguir un buen resultado, sobre todo si tenemos en cuenta que la Stock Extreme es la categoría máxima de la velocidad nacional, contando con pilotos y equipos punteros.

n carrera Alfonso pudo mejorar su posición de parrilla, pasando bajo la bandera de cuadros en la posición 31, marcando su mejor crono en la séptima vuelta, con un 1:53.746, mejorando una décima su mejor tiempo de entrenos. Lo importante para Alfonso fue acabar la carrera, lo que le dará un plus de motivación para prepararse al 100% de cara a la próxima prueba.

Estos resultados son el punto de inicio de una difícil temporada, pero que la Escudería Mallorca New Limit afronta con decisión, y con el objetivo de mejorar carrera tras carrera.

La próxima cita de la escudería es el Campeonato MotoDes, este próximo domingo 25 de abril en Albacete, en el que participa en la categoría de Pre-GP con Miquel Pons.

El CEV reanudará su actividad el mes que viene, el 8 y 9 de mayo, en el Circuito de Albacete.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar