Joan Perelló en el top ten del CEV 125GP

 

Este pasado fin de semana (17 y 18 de abril) ha dado inicio el Campeonato de España de Velocidad, donde Joan Perelló participa en la difícil categoría de 125GP con una Honda RS125S del equipo SAG-Castrol dirigido por Eduardo Perales. El equipo afronta la temporada 2010 con ilusión y convencido de que sus dos pilotos, Joan Perelló y Johnny Rosell, realizarán una gran actuación durante todo el año.

Joan Perelló, piloto del Centro de Tecnificación de Motociclismo de la EBE, que viene de superar una grave lesión por fractura triple de la clavícula izquierda, logró clasificarse 11º en la primera sesión con un tiempo de 1:55.691, no pudiendo superar este registro en la segunda sesión. En el cómputo total de las dos sesiones consiguió la 12ª plaza, lo que le permitió salir en carrera desde la tercera fila de parrilla.

Ya en carrera, y en unas condiciones de pista difíciles, ya que había caído una ligera lluvia a primera hora de la mañana, efectuó una gran salida, colocándose en la cuarta plaza en la primera curva, pero una mala frenada lo retrasaba hasta la 11ª plaza, donde se ha mantenido hasta que ha logrado adelantar a Di Carlo, acabando en la décima posición, consiguiendo unos importantísimos puntos que le servirán para no desengancharse del grupo de cabeza en la clasificación general.

Joan Perelló: He hecho una buena salida colocándome 4º en la primera curva pero al frenar donde siempre frenaba he perdido velocidad y me han pasado muchos pilotos. Me he situado 11º en un grupo de tres en el que delante tenía un ritmo superior que ha hecho que tuviera una batalla contra Di Carlo. He dejado que me pasara y lo he seguido durante toda la carrera hasta que he aprovechado un pequeño hueco al final para acabar 10º. He querido realizar una carrera tranquila para acabar en los puntos y lo he logrado así que estoy muy contento por ello y espero que las próximas citas vayan en aumento. Sobretodo agradecer a todo el mundo, tanto familiares, equipo, patrocinadores y amigos la ayuda que me dan en cada carrera para que pueda dar lo máximo de mi.

Gorka Segura (Jefe de mecánicos): Quiero destacar el gran trabajo que han realizado tanto Johnny Rosell como Joan Perelló, tenemos a dos pilotos con un gran potencial y trabajando duro creemos que este año podemos ser bastante competitivos este año. Joan venia de haberse roto la clavícula y queríamos que fuera prudente pero ha querido ir más allá y ha conseguido una muy buena 10ª posición de la que estamos muy satisfechos. Johnny ha hecho un fin de semana en progresión, hemos logrado un balance óptimo entre chasis, motor, neumáticos y piloto y creíamos que podíamos hacerlo bien pero el resultado ha sido más que bueno. Ha sido una lástima no acabar en el podio, pero lo que tenemos claro que la línea de trabajo a seguir es esta y con ello obtendremos buenos resultados en las próximas carreras.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar