Pedro Roca empieza el nacional como líder tras imponerse en Ubrique

El campeonato nacional de montaña arrancó el pasado fin de semana con la disputa de la Subida a Ubrique, en la que el mallorquín Pedro Roca demostraba su condición de favorito, consiguiendo las dos victorias en la categoría CM, que le permiten ser líder en la clasificación general del campeonato. Pedro Roca corrió en Ubrique con la última evolución del Silver-Car S2, que contaba con mejoras a nivel aerodinámico y la novedad del sistema de levas en el volante. El nuevo coche funcionó a la perfección, y se mostró igual de competitivo que el modelo anterior, permitiendo a Pedro seguir con su línea de triunfos en el nacional.
Pedro consiguió quedar segundo en ambas mangas puntuables en la general absoluta, en la primera la lluvia hizo acto de presencia cuando salían a correr los vehículos CM, lo que permitió Jose López-Fombona adjudicarse la primera plaza y en la segunda fue la Barqueta del veterano Andres Vilariño, que con un vehículo con unas prestaciones superiores aventajó en poco más de 2 segundos al mallorquín. Dentro de la categoría CM, Pedro marcó los mejores registros y finalizó en las dos mangas puntuables por delante Oscar Palacio, que se presenta como el máximo rival, en un fin de semana en el que la lluvia ha sido la protagonista. Iñigo Martínez finalizó en ambas mangas tercero de la categoría, y ocupa la misma posición en el campeonato.
Pedro Roca comentaba tras la conclusión: “El sábado tuvimos que trabajar en la puesta a punto del vehículo debido a los nuevos neumáticos impuestos por reglamentación. El tiempo no nos ayudó mucho, ya que la lluvia intermitente dificultaba el trabajo de puesta a punto, así que al principio fue un poco caótico. En carrera la cosa fue mejorando, todo funcionó todo bien y conseguimos la primera victoria del fin de semana, con un diferencia más alta de lo que me esperaba.
El domingo también con agua, empezó de una manera un poco extraña ya que no pude llegar a completar la primera manga de entrenos por el bao que me impedía ver la carretera. Luego poco a poco fue secando el trazado y ya en la manga de carrera pudimos correr en seco y a tope, y salio una buena subida que nos permitió bajar nuestro record en mas de un segundo.
Sin duda es la mejor manera de comenzar el campeonato, y ahora ya nos toca pensar en la siguiente carrera.”

http://www.pedro-roca.com
Departamento de prensa
email: prensa@pedro-roca.com
Telf.: 971-430810 / 666-071995

Schreibe einen Kommentar