Miguel Socías competirá en Juneda, tercera cita del Campeonato de Cataluña de Karting

El piloto balear competirá en el tercer meeting del catalán de karting

Juneda, tercer desafío de Socías

Campanet, (Illes Balears) viernes 23 de abril de 2010.

Este fin de semana el equipo MS Motorsport tomará parte en la tercera cita del Campeonato de Cataluña de Karting que se disputará en el Circuito Zona Karting de Juneda. Dos semanas atrás Miguel Socías ya tuvo su primera toma de contacto con la pista lleidatana y a la vez aprovechó la ocasión para participar en el Open OJP dentro de la categoría Alevín y con un kart de la firma AVKS.

El circuito ilerdense tiene una longitud de mil metros y un ancho mínimo de nueve. Es un trazado de nuevo cuño, muy exigente con el piloto con curvas muy técnicas que se van cerrando a medida que se completa la vuelta, destaca su recta de 150 metros que acaba con una horquilla final de 180 grados donde los buenos “frenadores” aprovecharán para adelantar. El agarre de la pista es excelente.

En su anterior visita, el piloto de Excavaciones 2+, nos comentaba que el recorrido a pesar de ser técnico, le agrada, y hay varias zonas donde se puede adelantar sin demasiadas complicaciones. Para este fin de semana la cosa cambia, por un lado el nivel del certamen catalán es mayor que el del Open OJP, y por otro hay previsiones de tiempo nublado con posibilidad de precipitaciones, por lo que los reglajes empleados hace dos semanas, donde se corrió con sol y temperaturas por encima de los veinte grados, de poco servirán si la pista esta mojada o húmeda.

"Creo que las características de la pista serán diferentes debido a la climatología, aunque me gustaría correr en seco, no le temo al líquido elemento, la lástima es que si llueve nos fastidia el fin de semana, pero en fin así son las carreras." Apuntaba Miguel Socías antes de poner rumbo al aeropuerto del Prat en Barcelona.

HORARIOS ALEVÍN

Sábado:

09:05 a 13:40 diferentes tandas libres

13:50 a 14:05 briefing

15:45 a 16:10 entrenamientos libres

17:15 a 17:40 entrenamientos cronometrados

18:40 a 19:10 semifinales grupos A y B

Domingo:

09:15 a 09:40 warmup repesca y clasificados

10:30 repesca 9 vueltas

11:25 primera carrera 14 vueltas

13:30 segunda carrera 14 vueltas ceremonia de podio a las 15:45

Miguel Ferrer      tn. +34  619 674 644            www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar