Miguel Socías evoluciona en su justa medida en la tercera cita del Campeonato de Cataluña de Karting

Miguel Socías demuestra sus buenas formas en un duro meeting

Evolucionando en su justa medida

Juneda, (Lleida) domingo 25 de abril de 2010.

Con un plantel de más de cuarenta pilotos en la categoría Alevín, la carrera de Juneda prometía ser de lo más emocionante. Miguel Socías tenía muchas esperanzas en conseguir un buen resultado en la prueba ilerdense al volante de su Kart AVKS.

El sábado amanecía con una espesa niebla, pero a medida que iba transcurriendo el día el sol iba cobrando protagonismo, de esta manera los entrenamientos libres se disputaban sobre una pista un tanto resbaladiza, mientras que en los cronometrados la pista ya se encontraba en condiciones de seco. Al balear le fue bastante bien durante gran parte de la jornada, no obstante un error de carburación en el peor momento hacía que el motor del balear no rindiera al 100% logrando un tiempo discreto.

Al final del día se disputaban las semifinales de la categoría Alevín tocándole a Miguel Socías el segundo turno. El campaneter partía con un firme propósito, remontar el máximo de posiciones para no tener que acudir a la repesca. Dicho y hecho. El piloto del Grupo Puma arrancaba de los últimos lugares de la parrilla, algo que no lo achicaba, ya que lograba una gran remontada que lo situaba en el décimo primer puesto y le daba el paso directo a la gran final.

Bajo un sol de justicia daba inicio la primera carrera del domingo donde Miguel socías ocupaba el décimo primer puesto en la parrilla, tras el banderazo de salida el mallorquín aventajaba a dos rivales y ponía tierra de por medio hasta bien pasado el ecuador de la carrera donde superaba a tres más, pero al final en la lucha por defender su puesto, era rebasado por dos de sus rivales acabando décimo octavo.

La segunda carrera arrancaba muy bien para el balear ya que tras la salida se producía una monumental montonera en la segunda curva y Miguel Socías la lograba sortear. Ello le daba alas y le situaba en un meritorio sexto puesto que pasaba a defender con uñas y dientes, puesto que tras él se acercaba una jauría de pilotos enfurecidos capaces de todo. El piloto de MS Motorsport se encontraba muy cómodo hasta que era embestido por un kart en la parte trasera, trompeaba y quedaba mirando del revés. Su desesperado intento por regresar a la acción llegaba tarde concluyendo décimo noveno.

Socías apuntaba al acabar la prueba: "estoy un poco decepcionado porque podría haber logrado mi mejor puesto en el campeonato catalán, el golpe me ha desestabilizado y he perdido el control, cuando he querido regresar a la lucha, ya ha sido demasiado tarde."

Miguel Ferrer      Tel. +34 619.674.644         www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar