Joan Perelló, wildcar en el G.P. de España de MotoGP

 

Sin olvidar que el principal objetivo de Joan Perelló es su participación en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), donde participa con el equipo SAG-Castrol dirigido por Eduardo Perales, se tiene la intención de solicitar su inscripción como wildcar en las cuatro pruebas del Mundial de MotoGP que se celebran en España, Jerez, Montmeló, Alcañiz y Valencia, habiendo sido aceptada, de momento, la primera de ellas.

Por lo tanto, el piloto del Centre de Tecnificació de l’Escola Balear de l’Esport (CTE/EBE), pilotará la Honda RS125S este próximo domingo 2 de mayo, en el Circuito de Jerez. Con este motivo el equipo SAG-Castrol se desplazó este lunes y martes al Circuito de Albacete, donde Joan realizó unos test’s para coger el ritmo y la confianza necesaria para afrontar este importante reto.

Hay que recordar que Joan viene de superar una grave lesión por fractura triple de la clavícula izquierda, y que se necesita un tiempo y mucho trabajo para que una vez que se hayan superado los problemas físicos, se supere también los problemas psicológicos que conllevan una caída, sobre todo si van acompañadps de una lesión.

En los test’s se pudo comprobar, por los tiempos que ha marcado en Albacete, que Joan ya está prácticamente recuperado, y que est´al magnífico nivel que ya evidenció en las pruebas de pre-temporada.

Este próximo jueves se desplazará al Circuito de Jerez, donde espera tener una oportunidad para medirse con los mejores pilotos del Mundo de 125, una oportunidad que no pudo aprovechar el año pasado en Valencia, ya que sufrió una avería en la vuelta de calentamiento y se quedó sin poder disputar la carrera.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar