Miguel Socías logra un cuarto puesto en la tercera cita de la Copa Vallés

La Copa Vallés visitó el Circuito de Chicharra Karts en su tercera cita

Queda mucho por hacer

A05E2451

Villena, (Alicante) lunes 07 de junio de 2010.

Diecinueve pilotos de la categoría Alevín formalizaban su inscripción de cara al tercer meeting de la Copa Vallés Primoti entre ellos, Miguel Socías, la joven promesa mallorquina que llegaba al Circuito de Villena con la moral a tope, pues es uno de sus circuitos favoritos. Pese a que el piloto del Grupo Puma no había pisado el trazado de Chicharra Karts desde el pasado año, las intenciones del campaneter eran las de alcanzar un buen resultado.

Durante la jornada del sábado se efectuaron los entrenamientos libres donde el equipo MS Motorsport probó diferentes soluciones que no convencieron al estar a más de un segundo de la "pole position". Fue en la última tanda donde los mecánicos descubrieron que la falta de efectividad provenía de un fallo del carburador, que no terminaba de abrir, y al estar precintado se tuvo que solicitar su cambio. De esta manera se dejaron los últimos reglajes procediendo las asistencias a sustituir el carburador de cara al warm up del domingo.

En los entrenamientos oficiales del domingo se optaba por cambiar el desarrollo de la corona, pero el equipo erraba en su decisión y Miguel Socías se quedaba corto de desarrollo logrando tan solo el octavo mejor registro. De cara a la primera manga de carrera se regresaba a los reglajes del sábado que eran los más idóneos. El piloto de Pedreres Can Ramis salía un tanto retrasado pero pronto se ponía las pilas llegando hasta la sexta posición en el ecuador de la carrera cuando estaba peleando por el quinto puesto y a pocas vueltas del final en una curva era embestido por otro kart que pasaba literalmente por encima del motor, a poco más de cincuenta metros se paraba el propulsor del mallorquín que había quedado sin alimentación al separarse el carburador del motor. Aún así, sumaba cincuenta y siete puntos que le otorgan el décimo tercer lugar.

En la segunda manga todo cambiaría, Miguel Socías hacía una salida perfecta dando cuenta de varios rivales en los primeros giros. Posteriormente estuvo peleando por el quinto puesto donde perdió la estela del pelotón de cabeza, aunque su fuerte ritmo le llevaría a dar cuenta de ellos a poco de final logrando acabar en cuarto lugar.

Miguel Socías apuntaba al término de la competición:

"No ha sido mi mejor carrera y sé que queda mucho por hacer, pero al menos veo que cuando todo funciona tengo ritmo para estar delante, la falta de potencia nos llevó de cabeza el sábado y ya poco pudimos hacer el domingo para mejorar."

Miguel Ferrer      tn. 619.674.644        www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar