1. CARRERA COPA RENNARENA MALLORCA 2010

DSC_2808

La Copa Renn Arena sacó adelante su primera carrera con éxito con una inscripción de 37 pilotos.La falta de muchos de los habituales quedó cubierta por pilotos noveles además de los Fórmula BMW y los Garbi que se desplazaban hasta Mallorca. Mucho calor y más aficionados que el año pasado en un nuevo formato que fue del agrado de todos.

TURISMOS

A diferencia del año pasado los turismos formaron una única parrilla con catorce vehículos que nos deleitaron con unas mangas competidas y divertidas. La victoria en las tres mangas serían para el Seat León de José Manuel Martínez. En la salida de la primera manga se producía el incidente más importante de los turismos cuando el León de Jonny embestía al BMW de Lucian Coth al final de la recta y lo sacaba de la pista. Martínez conseguía distanciarse aprovechándose de la lucha entre Blai Pons y Ramón Castell por la segunda plaza, y Jonny y Raúl Palenzuela por la cuarta.

DSC_2619

En la segunda manga Blai Pons se retiraba en la primera vuelta con problemas de frenos en su León. Entonces Ramón Castell se acercó y presionó a José Manuel Martínez, que se quedó sin neumáticos, sin conseguir adelantarle. La tercera plaza era para Raúl Palenzuela que conseguía controlar a Jonny. Destacar la remontada de Lucian Coth, que saliendo último se llegó a colocar sexto, por detrás de Bruno Graffeuil, para luego perder dos posiciones.

En la tercera manga asistimos a un interesante duelo entre Martínez y Castell en las primeras vueltas, hasta que el Clio desistió en su ataque. Por detrás Raúl Palenzuela y Jonny repetían posiciones mientras que Chema Albal era quinto por delante del BMW de Toth. Entre los pequeños asistimos a una interesante lucha de cinco pilotos que rodaron a un fuerte ritmo. La primera manga era para Javi Matias (Peugeot 106 R), que tendría problemas mecánicos en las siguientes, que eran ganadas por el debutante Javier de Arriba (Saxo)

DSC_2661

MONOPLAZAS

Un total de seis monoplazas tomaban la salida en la primera manga, de la que ya se caían tres Garbi. La victoria, con polémica incluida, era para Jonny Jr que se imponía en dos de las tres mangas. En la primera carrera Antonio Villa (Radical) y Santiago González (Garbi) hacían sendos trompos quedando fuera de carrera el primero de ellos. Mientras tanto se producía una lucha sin cuartel entre Jonny Jr. (Bango) y Pedro Mayol (Speed Car), que se distanciaban llegando a sacar medio circuito a José Manuel Serra. Por detrás se situaban los Garbi de Santiago González y Ainhoa Armendáriz, mientras que Oscar Sánchez abandonaba en la cuarta vuelta.

DSC_2683

En la segunda manga se producía el segundo incidente de la jornada con Jonny Jr y Pedro Mayol como protagonistas. Ambos llegaban emparejados a la primera curva y tras un toque entre ambos se producía la salida de pista de Pedro Mayol que rompía un basculante de su CM. Jonny Jr se hace con la primera plaza mientras que el Radical de Antonio Villa se vuelve a romper. La lucha por la segunda plaza se decide entre el Garbi de Santiago González y el Speed Car de Juan Manuel Serra que se intercambian posiciones para colocarse por delante el piloto del Garbi. A una vuelta del final salta la sorpresa cuando por error Jonny entra en boxes al creer que la manga había finalizado regalando la primera posición a Santiago González y la segunda a Juan M. Serra.

En la tercera manga poco que contar con Pedro Mayol fuera de carrera. Jonny Jr se distanció desde la primera vuelta, siendo segundo Juan M. Serra, tercero Santiago González y cuarta Ainhoa Armendáriz, manteniendo sus posiciones invariables.

DSC_2677

FORMULAS

Con la inclusión de los ocho fórmulas BMW además del Fórmula Futuro de Toni Alarcón y el Renault de Domingo Aparicio asistimos a una la mejor parrilla hasta la fecha. Toni Alarcón era el encargado de hacer debutar en competición el Futuro, mientras que Domingo Aparicio regresaba a la competición tras varios años de ausencia demostrando que todavía puede dar mucha guerra. Para los fórmulas se cambiaba el trazado y el formato pasando a disputar dos mangas de diez vueltas.

DSC_2844

En la primera manga Domingo Aparicio realizaba una fulgurante arrancada que le llevaba a colocarse por delante de Toni Alarcón que se quedaba clavado y era incluso superado por Sebastián Grunert. Sin embargo Alarcón hacía valer su superioridad y en la segunda vuelta ya se había colocado como líder, llegando a distanciarse del resto a partir de la cuarta vuelta. Por detrás Domingo Aparicio se mantenía en la segunda posición, mientras que se presentaba una lucha interesante entre Sebastián Grunert y Philip Ellis, que se intercambiaban posiciones en varias ocasiones, siendo tercero Ellis.

DSC_2773

En la segunda manga ocurría algo similar con Domingo Aparicio que se imponía en la arrancada para luego ceder la primera posición ante Antonio Alarcón. Por detrás de nuevo el duelo entre Sebastián Grunnert y Philip Ellis hasta que en la séptima vuelta este último abandonaba al igual que Domingo Aparicio. Alarcón se anotaba la victoria de forma cómoda sacando casi medio circuito a Sebastián Grunert.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

GRUPO CM: 1. Jonny Jr. (Bango BRC) 54 ptos. 2. Juan Manuel Serra (Speed Car) 46 ptos. 3. Pedro Mayol (Speed Car) 16 ptos. 4. Antonio Villa (Radical) 0 ptos.

GRUPO FORMULA: 1. Antonio Alarcón (Formula Futuro) 40 ptos. 2. Sebastián Grunert (F-BMW) 32 ptos. 3. Domingo Aparicio (F. Renault) 29 ptos. 4. Didi Zuber (F-BMW) 28 ptos. 5. Philip Ellis (F-BMW) 25 ptos. 6. Günther Unterretmeier (F-BMW) 25 ptos. 7. Lars Mompour (F-BMW) 22 ptos. 8. Natascha Dieschbourg (F-BMW) 19 ptos. 9. Andre Dannenberg (F-BMW) 13 ptos. 10. Rainer Freund (F-BMW) 13 ptos.

GRUPO GARBI: 1. Santiago González (Garbi) 60 ptos. 2. Ainhoa Armendáriz (Garbi) 54 ptos. 3. Oscar Sánchez (Garbi) 16 ptos.

GRUPO A-3: 1. José M. Martínez (Seat León) 48 ptos. 2. Jonny (Seat León) 41 ptos. 3. Blai Pons (Seat León) 27 ptos.

GRUPO A-2: 1. Ramón Castell (Renault Clio) 48 ptos. 2. Raúl Palenzuela (Renault Clio) 42 ptos. 3. Bruno Graffeuil (Renault Megane) 39 ptos.

GRUPO NR-2: 1. Chema Albal (Renault Clio) 42 ptos. 2. José Ant. Leiva (Citroen Visa) 13 ptos.

GRUPO NR-1: 1. Javier de Arriba (Citroen Saxo) 58 ptos. 2. Javier Matias (Peugeot 106) 51 ptos. 3. Cristian Chicano (Peugeot 205 R) 48 ptos. 4. Juan Bergas (Peugeot 205 R) 46 ptos. 5. Miguel Rigo (Ford Fiesta XR2) 40 ptos.

Texto: FERBIS      Pictures by Wolfgang LINDNERclic aqui     klick hier

Mas Fotos:         Mehr Bilder:

http://www.automobilsport.com/banner/mallorca-copa-rennarena-photos-2010/carrera–.html

Schreibe einen Kommentar