Toni Alarcón se anota una victoria, que hubieran podido ser dos, en la segunda cita del Campeonato de Cataluña de Velocidad

Sabor agridulce para Toni Alarcón en la segunda cita del catalán de velocidad

Una victoria, que hubieran podido ser dos

IMG_1979

L’Ametlla de Mar, (Tarragona, España), domingo 20 de junio de 2010

El segundo "meeting" del Campeonato de Cataluña de Velocidad (Open Fórmula) se ha celebrado este fin de semana en el veterano Circuito de Calafat. A la cita acudía el balear Toni Alarcón que compite con el equipo Master Júnior Fórmula con un monoplaza BMW FA-99 y dentro de la categoría Sub-18.

Desde los mismísimos entrenamientos todo hacía presagiar que iba a ser un fin de semana redondo para el piloto de Stoil, y es que a las primeras de cambo se anotaba la "pole position", factor que sería determinante para afrontar la primera contienda.

En la primera carrera Alarcón realizaba una mala salida que le daba cierta ventaja al segundo piloto de la parrilla quien tomaba las riendas de la carrera, el balear lejos de amedrentarse se crecía y lanzaba un duro ataque dando cuenta de él pasada la quinta vuelta. A partir de aquí el mallorquín ponía tierra de por medio hasta completar los doce giros dirigiéndose con pie firme a por su primer triunfo del fin de semana.

La salida de la segunda carrera era prácticamente un calco de la primera, Alarcón se quedaba clavado en la línea de salida y salía en segunda posición pero en esta ocasión la suerte no le sonreía y cuando afrontaba la sexta curva de la primera vuelta era alcanzado por un rival que se pasaba de frenada y daba cuenta del Fórmula que se marcaría un mísero trompo dejando al palmesano en la última posición. Todo estaba perdido, y tan solo quedaba intentar una remontada. Dicho y hecho Alarcón se ponía manos a la obra y lograba llegar hasta el cuarto lugar quedándose a las puertas de subirse de nuevo al podio.

Concluida la carrera Toni Alarcón apuntaba:

"La adaptación al trazado de Calafat fue de maravilla, además desde el principio me encontré muy a gusto con el monoplaza, prueba de ello fue la obtención del mejor registro. Luego en la primera carrera me costó bastante superar al segundo clasificado, pero una vez adelantado vi que tenía mejor ritmo y me distancié lo suficiente para no asumir riesgos. La segunda carrera fue una lástima, estaba muy seguro de mis posibilidades y me veía de nuevo en el cajón, pero a veces no todo sale redondo como uno espera, menos mal que el toque fue el primer giro y tuve la oportunidad de remontar algún que otro puesto. Hay que ser positivos y me quedo con el triunfo de la primera carrera, aunque sé que hubieran podido ser dos."

La próxima cita del certamen será los próximos 10 y 11 de julio en el trazado del Parcmotor de Castellolí (Barcelona)

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644  mferrer@ferbispress.com

Pep Cifre Tel. + 34 678 637 231 pcifre@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar