Toni Alarcón suma otro podio en la tercera cita del Campeonato de Cataluña de Velocidad

El balear demostró su buen estado de forma, pero una vez más, la mecánica le falló

Toni Alarcón suma otro podio en su casillero

A05E4719

Castellolí, (Barcelona, España), lunes 12 de julio de 2010

Bajo un calor de justicia se disputaba la tercera cita del Campeonato de Cataluña de Velocidad. El escenario elegido era el Parmotor de Castellolí, un trazado muy complicado que exigió un esfuerzo extra a los pilotos. El mallorquín Toni Alarcón inscrito en la categoría Sub-18 del Open Fórmula se adaptaba bastante bien a un circuito que no dejaba margen de error en las trazadas. Los registros del joven piloto mejoraron considerablemente de las mangas libres a los entrenamientos oficiales.

Las expectativas de cara al domingo eran muy halagüeñas, pues el piloto del Karting Magaluf se mostró de los más rápidos tras los entrenamientos del sábado. Dicho y hecho, Alarcón casi sin despeinarse marcaba en los cronometrados oficiales la "pole position" en la categoría Sub-18, lo que venía a predecir el devenir del fin de semana.

En el primer enfrentamiento y tras una gran salida el piloto de Baleària tomaba el mando de la carrera dominando claramente entre los Fórmula BMW. Tras unos giros el piloto palmesano pasaba a dosificar su ventaja jugando al gato y al ratón con el segundo clasificado, siempre sin dejar que su compañero de equipo se acercará más de la cuenta. Cuando todo apuntaba a un contundente triunfo de Alarcón, y a falta de una vuelta para ver la bandera de cuadros, se rompía una transmisión por lo que el patrocinado por el Santander pasaba del primer puesto al último, ello implicaba perder también su privilegiada posición en el campeonato.

Si de algo puede presumir Alarcón es de su fuerza de voluntad. En la segunda carrera partía del último puesto de parrilla, pero unas vueltas más tarde ya estaría inmerso en una lucha férrea con sus compañeros por una plaza en el podio, demostrando una vez más su fácil adaptación a los monoplazas. En plena lucha por la segunda posición su mecánico le indicaba en la pizarra que entrará en boxes para realizar un "drive-through", ello le privaba de poder batallar por la victoria, a la vez que le hacía perder un puesto. Finalmente acabaría en el tercer escalón del cajón.

Por otro lado resulta curioso que a falta de tres vueltas para finiquitar la carrera te sancionen con un "drive-through" por estar mal situado en la salida.

Toni Alarcón nos comentaba al finalizar la competición:

"Todo indicaba que el fin de semana iba a ser perfecto, pero poco a poco se han ido torciendo las cosas. Cuando iba liderando la primera carrera se ha roto el palier izquierdo y me he quedado con la miel en los labios. Para más "inri" en la segunda contienda y después de una gran remontada viene el "drive-through". No quiero entrar en detalles, pero hay cosas que uno a veces no entiende. Hay que pensar positivamente… al menos hemos subido al podio. Ahora hay que centrarse en los tres "meeting" que faltan, en los que no podemos fallar. Hay que recuperar el liderato en el campeonato cuando antes, sé que será una ardua tarea porque Igor Urien ha dado un gran golpe de efecto en esta carrera y nos saca once puntos."

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644  mferrer@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar