4ª CARRERA CTO. DE BALEARES DE KARTING.

DSC_5813

El Circuito de Llucmajor ha acogido la cuarta carrera del campeonato balear de karting bajo la organización de la Escudería Illes Balears que se estrenaba con buen pie. La primera cita que acogía Mallorca congregó a un numeroso público, que disfrutó con los 27 pilotos repartidos en cinco categorías.

En la categoría de alevines las dos mangas eran para el piloto ibicenco Sergio Torres, que dominaba con autoridad. Sin embargo al final de la carrera era excluido, pasando la victoria a manos de Sergio Salvador. Entre los cadetes Miguel Pons ha dominado con autoridad, ganando las dos mangas de carrera. Por detrás la lucha por la segunda posición estuvo más disputada y en la primera manga Juan Carlos Resoagli se colocaba segundo a espaldas de Pons hasta que en la última vuelta era adelantado por Raúl Riveiro. En la segunda manga Resoagli con la lección aprendida no se dejó adelantar hasta ver la bandera a cuadros pudiendo contener la presión de Riveiro que se tendría que conformar con el tercer cajón del podium. A cierta distancia Ana Gornés era quien comandaba el pelotón y se anotaba la cuarta plaza ante Josep Moll y un Juan Luís Riera que se veía obligado a abandonar en la primera manga por avería mecánica.

En Open, Alex Palerm se imponía con cierta autoridad siendo primero absoluto y en la categoría Open 1, que no tenía problemas para imponerse a Andrea Ellmerer que acababa segundo. Más disputada ha sido la categoría Open 2 y si Albert Coll se imponía en la primera carrera, Juan Manuel Rodríguez lo hacía en la segunda al adelantar a Coll en la arrancada. Finalmente la pole decantaba la victoria para el piloto del Sushi Club. El tercer cajón del podium iba a manos de Juan Ignacio Gurí, que ha podido contener al pelotón formado por José Luís Zarcos, Ana Mª. James y Federico Zarcos que han calcado sus posiciones en las dos mangas de carrera.

Un total de ocho pilotos han formado la parrilla de la categoría KZ2, la más espectacular de la jornada. En ella Antonio Alarcón ha vuelto a demostrar su supremacía marcando la pole y obteniendo dos contundentes victorias. Interesante duelo por la segunda plaza entre Iván Huélamo y Dennis Krucker. En la primera manga Krucker salía segundo hasta que era adelantado por Huélamo en la cuarta vuelta, cosa que se repetía en la segunda manga clasificándose en este orden. Algo más atrás, el menorquín Antonio Gornés encabezaba el pelotón en ambas mangas y se hacía con la cuarta plaza. José Carlos Escandell, Pedro Soler y Kai Schlich se clasificaban a continuación, mientras que Antonio Juan Riera era excluido al tener problemas con el pesaje.

CLASIFICACIÓN FINAL

CATEGORIA ALEVÍN: 1. Sergio Salvador, 18 ptos. 2. Sergio Torres, excluido.

DSC_5558

CATEGORIA CADETE: 1. Miguel Pons, 40 ptos. 2. Juan Carlos Resoagli, 34.5 ptos. 3. Raúl Riveiro, 34 ptos. 4. Ana Gornés, 29 ptos. 5. Josep Moll, 28 ptos. 6. Juan Luís Riera, 26 ptos. 7. Alex Palomino, 25 ptos.

DSC_5387

CATEGORIA OPEN 1: 1. Alex Palerm, 20 ptos. 2. Andrea Ellmerer, 18 ptos.

DSC_5439

CATEGORIA OPEN 2: 1. Albert Coll, 38.5 ptos. 2. Juan M. Rodríguez, 38 ptos. 3. Juan I. Gurí, 32 ptos. 4. José L. Zarcos, 30 ptos. 5. Ana Mª. James, 28 ptos. 6. Federico Zarcos, 26 ptos.

DSC_5660

CATEGORIA KZ2: 1. Antonio Alarcón, 40 ptos. 2. Iván Huélamo, 36 ptos. 3. Dennis Krucker, 32 ptos. 4. Antonio Gornés, 30 ptos. 5. José C. Escandell, 28 ptos. 6. Pedro Soler, 26 ptos. 7. Kai Schich, 24 ptos. 8. Antonio J. Riera, excluido.

DSC_5827

Texto: FERBIS      Pictures by Wolfgang LINDNER

Schreibe einen Kommentar