Sabor agridulce para la Escudería Mallorca New Limit

 

Este domingo, 12 de septiembre, se ha celebrado en el Circuito de Albacete la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que ha contado con la participación de la Escudería Mallorca New Limit en dos categorías, en 125GP con Ángel Poyatos y en Stock Extreme con Alfonso Alcaide, ambos pilotos son deportistas del EBE/CTE.

Tras unas jornadas clasificatorias repletas de problemas, incluyendo una rotura de motor en la Yamaha R1 de Alfonso y una fuerte caída de Ángel en la primera tanda clasificatoria del sábado, la jornada de carreras tampoco estuvo exenta de ellos, lo que motivó que la escudería no saliera del Circuito de La Torrecica totalmente satisfecha por los resultados conseguidos.

 

Ángel Poyatos salía algo mermado físicamente, con un molesto dolor en la muñeca izquierda, motivo por el cual no pudo rendir al 100%. Tras una buena salida recuperó tres posiciones (salía desde la 26ª plaza), situándose 23º. En las siguientes vueltas perdío varias plazas, llegando a colocarse eb la 25ª plaza en el 11º giro.

Cuando la carrera llegaba a su fin, Ángel imprimió un fuerte ritmo, lo que le valió para recuperar dos posiciones, y hubiera podido ganar una más, si un correoso rival no le hubiera cerrado todas las “puertas”, teniendo que conformarse con la 22ª plaza. Ángel consiguió su mejor registro en la quinta vuelta, parando el crono en 1:37.929.

Alfonso Alcaide no había tenido apenas tiempo para rodar en el trazado manchego, ya que el motor de su Yamaha R1 se rompió en la primera sesión de clasificatorios. El piloto tenía tantas ganas de hacerlo bien, que realizó una gran salida, adelantándose ligeramente a semáforo. Su ritmo de carrera fue tan bueno, que vuelta a vuelta se iba deshaciendo de rivales, llegando a colocarse en los puntos, en la 15ª plaza.

Pero en la cuarta vuelta, Dirección de Carrera lo sancionó con una parada en boxes. Cuando volvió a entrar en la pista estaba colocado en la 24ª plaza, recuperando varias posiciones en los siguientes giros. Cuando la cabeza de carrera le dio caza, le enseñaron bandera azul, abriendo tanto la trazada que no pudo evitar hacer un recto, saliendo a la gravilla. Volvió a reincorporarse a la carrera en la última plaza, y sólo gracias a su coraje acabó la carrera en la 22ª posición. Destacar que el mejor registro de Alfonso fue 1:33,231, y si lo comparamos con los tiempos de sus rivales, hubiera podido acabar en la 12ª plaza.

Esperamos que suerte, que en esta ocasión ha sido negativa para nuestros pilotos, nos ofrezca su otra cara en próximas carreras.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar