Miguel Socías compitió en la cuarta prueba de la Copa Vallés Primoti

Excelente participación en la cuarta cita de la Copa Vallés Primoti

Los resultados no acompañaron

A05E1576

La Manga (Murcia), lunes 20 de septiembre de 2010.

La Copa Vallés retornaba a la actividad después de un largo parón veraniego y lo hacía en el competitivo trazado de La manga donde a pesar que hubo amenaza de lluvia, ésta no llegó y pudimos disfrutar de un esplendido sol. Como de costumbre el certamen lograba sus propósitos y reunía a una gran cantidad de pilotos en todas las categorías y concretamente en la Alevín eran un total de 23 participantes los que intentarían luchar por las primeras plazas.

El balear Miguel Socías acudía a la cita con hambre de carreras y lo demostraba nada más empezar lis entrenamientos libres, el piloto del Grupo Puma marcaba unos registros que le situaban entre los mejores. En los cronometrados el campaneter no fallaba y hacía buenos los pronósticos logrando el tercer mejor crono a poco más de dos décimas del "poleman" lo que hacía presagiar una primera carrera de lo más emocionante, al ser la misma con la parrilla invertida.

En la primera carrera asistimos atónitos a una lucha feroz entre Iker Rosselló, Sergio Caballo y Miguel Socías que venían muy fuertes desde atrás, pero que su ímpetu por estar los tres en los puestos de delante les frenaron sus posibilidades, hubo otros pilotos que no se enfrascaron en está lucha sin cuartel y lograron sus objetivos. Finalmente el piloto de la Escudería Mallorca Competició concluiría en el décimo primer lugar, posición que le dejó un sabor agridulce.

Con la lección bien aprendida Miguel Socías salía a por todas en la segunda y definitiva carrera y ya desde los primeros compases de carrera pugnaba por los puestos de honor, tuvo sus más y sus menos y aunque bajó algún que otro puesto lo volvió a recuperar hasta que a poco del final y cuando luchaba por la quinta posición tuvo un toque con otro participante, y el piloto de Can Ramis se llevó la peor parte al quedar cruzado y ser superado por unos seis o siete rivales. Su intento por recuperar el terreno perdido fue tarea imposible ya que faltaba poco para el final de manera que tuvo que conformarse con la décima cuarta plaza de la general.

"Ha sido una gran carrera aunque los resultados no nos han acompañado. He disfrutado mucho, nunca había luchado tanto y me había encontrado tanta resistencia en carrera. La igualdad ha sido máxima, prueba de ello es que estábamos 23 pilotos separados por tan solo dos segundos. En la primera carrera me he peleado con dos pilotos muy rápidos y ello nos ha perjudicado a todos. En la segunda cuando estaba a punto de alcanzar mi meta, me he enganchado con otro participante y he salido mal parado. Aún así, me voy con la cabeza bien alta." apuntaba el balear al final del "meeting".

Miguel Ferrer     Tel +34 619674644                 www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar