ESPECTACULAR REMONTADA DE SALOM EN MAGNY COURS

20101004021527

Increíble y emocionante, así fue la última prueba del Campeonato del Mundo de Supersport donde nuestro representante Español realizó una gran carrera a pesar de su lesión (Salom se fracturaba dos costillas la semana pasada en Imola durante la penúltima prueba del Campeonato).
David sufría un intenso dolor durante las jornadas de entrenamientos, el mallorquín aguantaba en pista rodando en tandas cortas para no forzar demasiado, aunque lograba clasificarse en sexta posición de parrilla.
El domingo, Salom acudía a su última cita de la temporada muy animado, con energías y ganas de luchar por su clasificación del mundial, y así lograba el segundo mejor crono en el Warm Up, a tan sólo cuatro décimas del turco Kenan Sofuoglu.
Salom realizaba una buena salida rodando con el grupo y cruzando por meta en novena posición, bajaba hasta el duodécimo en la segunda vuelta pero en el tercer giro otro piloto se cruzaba en su trazada y Salom debía salir fuera de pista para evitar el accidente.
El mallorquín se reincorporaba a pista en decimosexta posición y para David comenzaba una nueva carrera a golpe de gas y esfuerzo.
Salom recuperaba posiciones en cada vuelta, pasó de la decimosexta posición en la tercera vuelta hasta la decimosegunda en la séptima, donde comenzaba su caza a la Yamaha de Tamburini que rodaba más lento que la Triumph del Mallorquín.
En el ecuador de la prueba, en el décimo giro, Salom superaba a Tamburini y se marcaba su nuevo objetivo, el Italiano Michele Pirro, rival directo de Salom en la clasificación y que se encontraba a más de 5 segundos de distancia.
Sacando fuerzas de su propio dolor y conocedor de la importancia de esta última prueba, Salom recortaba distancia en cada vuelta a Michele Pirro, hasta lograr alcanzarlo a dos vueltas del final de la carrera, superándolo y cruzando la meta finalmente en séptima posición.
David Salom lograba su objetivo de finalizar la prueba con el mayor número de puntos posible y al empatar a puntos en la clasificación con Michele Pirro, Salom queda como sexto clasificado del Mundial de Supersport.

Departamento de prensa David Salom
Piloto Mundial de Supersport   www.davidsalom.com     prensa@davidsalom.com
Calle Jeroni Pou   Esquina Reina Constança   Palma de Mallorca   T. 971 291 321   M. 616 99 26 87

Schreibe einen Kommentar