Miguel Socías en la quinta prueba del Copa Vallés de Karting

A falta de dos "meetings" el balear todavía tiene opciones al título

La victoria se resiste

A05E3305

Oliva (Valencia), lunes 04 de octubre de 2010.

La quinta prueba de la de la Copa Vallés visitaba en esta ocasión el Circuito de Oliva en la comarca de La safor (Valencia) donde los presentes disfrutaron de agradables temperaturas y un buen espectáculo. El equipo MS Motorsport acudía a la cita ilusionado ya que dicho trazado siempre se le ha dado bien a Miguel Socías, a pesar que en esta ocasión las cosas no salieron a pedir de boca.

Entrando ya en materia, en los cronometrados oficiales vivimos una vez más la gran igualdad que existe en la copa, pues del "poleman" hasta el vigésimo cuarto clasificado la diferencia era de poco menos de un segundo y medio. El piloto de la Escudería Mallorca Competició marcaba el octavo mejor registro y se quedaba a tres décimas de la "pole", lo que hacía soñar al equipo con una victoria que este año se les resiste.

En la primera carrera y con las posiciones invertidas el piloto de Excavaciones 2+ realizaba una gran remontada que no podía culminar en posiciones de podio debido a un lance de carrera con otro participante que terminaba con la salida de pista del mallorquín. Por fortuna pocos le superaban cruzando la línea de meta séptimo.

La suerte no estuvo de su lado en la segunda carrera donde se vio perjudicado por una accidentada salida en la que participaron varios karts en un espectacular incidente. Uno de ellos le pasó literalmente por encima de la pierna izquierda y mermó sus posibilidades de volver a estar arriba. El director de carrera decidió dar una nueva salida, pero no fue suficiente para el balear que con la pierna dolorida no pudo rendir al 100% y fue perdiendo fuelle a medida que iba transcurriendo la competición. Fueron catorce largas vueltas donde tuvo que aguantar para intentar sumar el máximo de puntos y se vio superado por sus máximos rivales en el certamen, por lo que el campaneter no estaba satisfecho con el resultado. Un décimo puesto.

Las palabras del piloto de Can Ramis al concluir la competición lo decían todo:

"No ha podido ser, hemos perdido una gran oportunidad de sumar importantes puntos y estar más arriba en la general. La rivalidad en la pista es máxima, y cualquier error se paga caro. La lucha por un puesto en la primera carrera, y después el incidente en la salida de la segunda, han mermado nuestras posibilidades y ahora habrá que apostar fuerte en Finestrat donde se celebrarán los dos últimos "meetings" y se decidirá la Copa Vallés."

Miguel Ferrer  Tel.+34 619.674.644                 www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar