Excepcional actuación de Miquel en el Mediterráneo de Velocidad

 

Miquel Pons ha participado este domingo en la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad, que esta temporada se celebra en diferentes circuitos de la península, en esta ocasión en el Circuito de La Torrecica, en Albacete, coincidiendo con el Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

La Escudería Mallorca New Limit, equipo dirigido por Luis Borrás y en el que milita el joven piloto, se encontró con varias dificultades, la primera de ellas fue que la moto con la que habitualmente corre, una MIR 125, no está permitida debida a la reglamentación técnica. La segunda es la utilización de sólamente cuatro neumáticos para todo el fin de semana, además de la marca Bridgestone, cuando habitualmente utilizan la marca Dunlop y sin limitación de unidades.

La limitación en cuanto al número de neumáticos obligaba al equipo a una meticulosa planificación, para llegar a la carrera con un juego de neumáticos en condiciones óptimas, pero tras las sesiones de cronometrados, en las que Miquel se clasificó 8º con un tiempo de 1:42.691, ya se habían utilizado tres neumáticos, por lo que en carrera tendría que salir con el delantero usado, desde la segunda linea de la parrilla de salida.

Tras una magnífica salida, en la que llegó a situarse en la segunda posición, tuvo un gran susto al perder el agarre del tren delantero, por lo que estuvo a punto de irse al suelo. Logró salvar la situación milagrosamente, apoyando el codo y la rodilla en el asfalto, pero a partir de este momento no pudo mantener el ritmo del principio, retrasando su posición hasta terminar en la novena plaza.

Los objetivos se han cumplido, a pesar de que se podría haber acabado entre los cinco primeros, ya que se ha acumulado un importante experiencia y que Miquel ha sido el primer clasificado de los pilotos de Baleares, por lo que suma 25 importantes puntos a su casillero particular, liderando la provisional a falta de la última prueba, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Valencia.

Fotos: David Torreblanca / www.fullgasrevista.com

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar