FBM – Representación balear, mediante el CTEIB, en el Campeonato de Europa de Velocidad

Los cuatro deportistas del programa de tecnificación de motociclismo de la EBE, de la especialidad de velocidad, preparan la próxima carrera de esta temporada con una gran dedicación, no en vano es una cita importantísima, ya que se trata del Campeonato de Europa de Velocidad que se celebrará el próximo día 24 de octubre en el Circuito de Albacete.

Si el pasado año sólo acudía un representante del CTEIB, en esta ocasión ya son tres los deportistas que están inscritos en las listas de la Federación de la Unión Europea, mientras que el cuarto está como primer reserva. Esto es la consecuencia directa del trabajo que realizan los técnicos en el Programa de Tecnificación de Motociclismo.

En la categoría Superstock 1000 participarán Enric Ferrer y Alfonso Alcaide. El primero de ellos intentará, junto a su Ducati “Dues Rodes”, estar luchando por las posiciones delanteras, como ya lo está haciendo en el Campeonato de España de Velocidad (CEV). Por su parte, Alfonso (Yamaha – MNL) intentará puntuar, en una carrera que le aportará una gran experiencia de cara a próximas carreras.

La categoría de 125GP se presenta más complicada. En ella participará Joan Perelló con su Honda SAG Castrol, que debido a su meritoria tercera posición de la temporada 2009, será unos de los favoritos para volver a subir al podio. En esta categoría también puede estar presente Ángel Poyatos (Aprilia – MNL), ya que se encuentra como primer pilotos reserva, con la esperanza de tener la primera oportunidad de participar en un campeonato internacional.

Los cuatro deportistas han sido sometidos a unos entrenamientos específicos, planificados por los técnicos del CTEIB de la EBE, y coordinados por Sebastián Crespí, con la finalidad de que lleguen al 100%, prestando especial atención a las posibles condiciones metereológicas que se van a encontrar, ya que la posibilidad de que aparezca la lluvia es alta y tendrán que enfrentarse a una escasa adherencia de la pista.

!cid_A384D0E0-43F1-403B-9A6B-FB846E7AB29D@Belkin

En la foto, de izquierda a derecha: Sebastià Crespí, Joan Perelló, Pere Jofre (deportista EBE motocross), Alfonso Alcaide, Ángel Poyatos, Tomás Comas (Preparador físico EBE) y Enric Ferrer

FBM

Schreibe einen Kommentar