2ª CARRERA COPA RENNARENA 2010

DSC_7445

La coincidencia de la Subida Isla de Ibiza y la Copa Renn Arena perjudicaba a ambas citas. Así un total de 25 pilotos formalizaban su inscripción para la segunda carrera de la Copa Renn Arena. A pesar de ello la grada presentaba un aspecto impresionante; hacía tiempo que no veíamos a tanta gente en una carrera de circuito. Entre los monoplazas destacar la incorporación de Lorenzo Rubí, con Speed Car, o Iván Petkov con un Fórmula Renault 2.0. Entre los turismos destacar el regreso a la competición de Vicente Planas a los mandos de un Hyundai Accent.

DSC_7313

Una nueva categoría debutaba en esta carrera. Se trata del Drifting que en esta ocasión contaba con dos inscritos, Nacho López y Cristian Palmer a los mandos de sendos Nissan 200 SX. Sus malabarismos hicieron las delicias de los aficionados presentes que les ovacionaron con sus aplausos.

DSC_7433

Entre los turismos destacar a Ramón Castells que se anotaba la victoria en las tres mangas de carrera dejando que sus adversarios se pelearan por el resto de posiciones. Así por detrás del Clio Sport en la primera manga se colocaba el Seat León de Jonny hasta que tenía problemas en la quinta vuelta y era superado por José Manuel Martínez, que hizo una extraordinaria remontada saliendo desde atrás, y por Raúl Palenzuela. A continuación Lucian Toth (BMW-M3) era quinto pudiendo contener a Xema Albal (Clio Sport), y Javi Matias (Citroen Visa). Entre los pequeños, Salva Seguí imponía su Saxo ante Toni Tallón, Bruno Graffeuil, Vicente Planas y Juan Bergas.

DSC_7493

La segunda manga fue algo más movida y por detrás de Ramón Castell y José Manuel Martínez, los cambios fueron constantes. Así Jonny hacía un trompo en la segunda vuelta y era superado por Raúl Palenzuela, sin embargo el piloto del Clio debía abandonar una vuelta después por avería mecánica. Lucian Toth era cuarto por delante de Miguel Barceló y Xema Albal. Las siguientes plazas se repetían con respecto a la primera manga.DSC_7315

En la tercera y última manga de carrera no hubo cambios en los puestos de cabeza repitiéndose las primeras posiciones para Castell, Martínez, Jonny y Toth. Un error en la ultima vuelta de Barceló hizo que fuera adelantado por Albal y Matías, mientras que la cilindrada pequeña era de nuevo coto privado de Salva Seguí, siendo segundo ahora Javier de Arriba y tercero Vicente Planas.

DSC_7598

Entre los monoplazas hubo una auténtica debacle y de los seis vehículos en pista tan solo dos podían completar la última manga de carrera. En la primera de ellas Jonny Jr. dominaba a placer imponiendo su ley de principio a fin con una amplia ventaja sobre Lorenzo Rubí. Lluc Feliu era tercero con su barqueta Outeda hasta que en la tercera vuelta abandonaba por avería, siendo tercero Domingo Aparicio y cuarto Iván Petkov con sendos Fórmula Renault.

DSC_7658

En la segunda carrera Pedro Mayol se quedaba en la primera curva con el embrague de su Bango roto. Jonny Jr. se colocaba de nuevo primero y obtenía otra cómoda victoria, siendo segundo de nuevo Lorenzo Rubí. La sorpresa saltaba en la segunda vuelta cuando Lluc Feliu no veía a Domingo Aparicio cuando le intentaba adelantar y le cerraba el paso. Domingo se salía de pista y arrastraba a Iván Petkov que rompía su alerón delantero debiendo abandonar ambos fórmulas.

DSC_7632

La tercera carrera también fue extraña y cuando se encendía el semáforo verde, el Bango de Jonny Jr. se quedaba clavado con el cable del acelerador roto. Lluc Feliu se colocaba primero seguido de Lorenzo Rubí. El piloto del Speed Car mantuvo una dura lucha con la barqueta hasta que conseguía superarle en la cuarta vuelta y se hacía con la victoria. Además el abandono de Jonny Jr. le otorgaba la victoria entre los monoplazas en la clasificación final.

FERBIS

CLASIFICACIÓN FINAL.

GRUPO 1: 1. Salvador Seguí (Citroen Saxo) 60 ptos. 2. Vicente Planas (Hyundai Accent) 52 ptos. 3. Javier de Arriba (Citroen Saxo) 48 ptos. 4. Juan Bergas (Peugeot 205 R) 44 ptos.

DSC_7309

GRUPO 2: 1. Ramón Castell (Renault Clio Sport) 60 ptos. 2. Xema Albal (Renault Clio Sport) 48 ptos. 3. Javier Matias (Citroen Visa) 43 ptos. 4. Raúl Palenzuela (Renault Clio R3) 18 ptos. 5. Bruno Graffeuil (R. Megane) 13 ptos.

DSC_7595

GRUPO 3: 1. José M. Martínez (Seat León) 58 ptos. 2. Jonny (Seat León) 52 ptos. 3. Antonio Tallón (Peugeot 205 Proto) 46 ptos. 4. Lucien S. Toth (BMW M3) 45 ptos. 5. Miguel Barceló (BMW 323) 40 ptos.

DSC_7481

GRUPO 4: 1. Lorenzo Rubí (Speed Car) 50 ptos. 2. Jonny Jr. (Bango BRC) 40 ptos. 3. Lluc Feliu (Barqueta Outeda) 36 ptos. 4. Domingo Aparicio (F. Renault 2.0) 16 ptos. 5. Iván Petkov (F. Renault 2.0) 14 ptos. 6. Pedro Mayol (Bango BRC) 0 ptos.

DSC_7665

Mas Fotos en el Album

Schreibe einen Kommentar