26. Pujada a Sa Cala – Ibiza

Ibiza 24.10.10.Con un total de 35 vehículos inscritos se celebró la Subida de Ibiza que podría cerrar el regional de montaña. Como cada año el organizador traía a varios pilotos de la península. En esta ocasión se desplazaban José Vicente Arnau (Osella PA 9) y la CM de Saúl Arnau, mientras que Aritz Egozcue finalmente no aparecía. Junto a ellos, la estrella de la jornada sería Pedro Roca a los mandos de su Silver Car con el que ha conseguido su cuarto campeonato nacional de la Copa CM. Un brillante broche para cerrar una temporada repleta de éxitos por parte del piloto de Búger.

Mario Hekke se desplazaba a Ibiza con el título en el bolsillo. Andreu Barceló era el único que le podía disputar el título puesto que estaba a solo dos puntos del piloto de Manacor, sin embargo su ausencia en Ibiza otorgaba el título a Mario Hekke sin necesidad de disputar la carrera.

El favorito no falló y tal y como era de esperar Pedro Roca se anotaba una nueva victoria en la que dominó de principio a fin anotándose todos los scratch. Saúl Arnau se subía al segundo cajón del podium por delante de Gabi Arrabal y de José Vte. Arnau. Mario Hekke no tenía su mejor día y si el sábado tenía una ligera salida de carretera el domingo se salía aparatosamente en la segunda subida de carrera, debiendo de conformarse con la quinta plaza de la general.

Entre los carrozados victoria local de los Fernández. Así José Joaquín se anotaba el grupo N y era sexto con su Mitsubishi Evo IX por delante de su padre David que se anotaba el R, con el Lancia Integrale. Octavo de la general era Joan Gost que superaba a Mariano Planells en su lucha por el grupo A2. Jaime Riera cerraba el top ten y era segundo de grupo N a los mandos del Clio Williams.

Los Car Cross no entraban en la clasificación oficial y el mejor de ellos era José Miguel Pons, siendo segundo su hermano Bartolomé y tercero el ibicenco Marcelo Torres.

FERBIS.

image

Schreibe einen Kommentar