Joan Perelló en el G.P. de la Comunitat Valenciana

Gran carrera de Joan Perelló en el G.P. de la Comunitat Valenciana

Sprint final para el piloto mallorquín en el CEV

El piloto del Honda SAG Castrol Joan Perelló, culminó con una gran actuación su participación en el Mundial de Motociclismo, consiguiendo una meritoria 18ª posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se celebró este pasado domingo 7 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo.

Esta era la quinta prueba del mundial en la que ha participado el deportista del CTEIB/EBE, tras las de Jerez, Montmeló, San Marino y Aragón. Joan se empleó a fondo durante todo el fin de semana, tanto en los entrenos libres como en los clasificatorios, tratando de superar sus marcas en cada vuelta, por lo que llegó al día de la carrera con los deberes hechos y sabiendo cual era su tarea, cumpliéndola a la perfección, luchando hasta el final.

Tras la prueba mundialista, el equipo dirigido por Eduardo Perales, se enfrentará a las dos últimas citas del Campeonato de España de Velocidad (CEV), en la que Perelló intentará sacar provecho de esta última carrera del mundial, ya que la primera de estas citas se celebra en el circuito valenciano. Tras las primeras cinco carreras está situado en la 8ª plaza en la clasificación provisional, empatado a 31 puntos con el piloto que le precede y a tan sólo dos puntos del quinto clasificado, por lo que las posibilidades de quedar entre los cinco primeros de este certamen es muy alta.

18º JOAN PERELLÓ (SAG CASTROL // HONDA), 42’05.004: “Este fin de semana lo hemos afrontado paso a paso, hemos querido ser muy analistas con lo que debía hacer en cada momento sobre la moto y nos ha ayudado mucho ya que he podido ir mejorando mi ritmo. El sábado igualé mi mejor tiempo en esta pista por lo que uno de los objetivos que me propuse lo he alcanzado. La carrera ha sido bastante buena, al principio me he querido colocar por dentro de la primera curva y me he puesto con un buen grupo. He preferido mantenerme en medio del grupo para no ser víctima de ningún error de cualquier contrincante en el caso de que fuera liderando, pero tampoco he querido ponerme en la cola ya que corría el riesgo de perderlos de vista. Finalmente he acabado 18º por lo que estoy muy contento y quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en este Gran Premio y espero que la siguiente carrera del CEV no pase desapercibida para el SAG Castrol.”

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar