Miguel Socías debutó este fin de semana en el Cto. de la Comunidad Valenciana y en la categoría Cadete donde fue quinto marcando la vuelta rápida

Excelente debut de Miguel Socías en la competida categoría Cadete

Debut y vuelta rápida

A05E6484

Finestrat (Alicante), lunes 22 de noviembre de 2010.

Un total de veinte equipos formalizaban la inscripción en la categoría Cadete en el último "meeting" del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana que se disputaba en el Circuito de Finestrat. Entre ellos, debutaba el balear Miguel Socías que aprovechaba esta carrera para preparar el cambio de categoría en la temporada siguiente.

El piloto de Pedreres Can Ramis tomó parte en la prueba valenciana al volante de un kart AVKS, y ya desde los mismísimos entrenamientos libres demostraba que podía estar en el "top ten". En los cronometrados oficiales lograba el décimo mejor tiempo situándose por delante de pilotos mucho más experimentados que él. En la carrera fue de menos a más realizando una mala salida donde sería superado por varios rivales, no obstante su buen ritmo a medida que transcurría la competición le permitiría recuperar dichas posiciones y alguna más cruzando la bandera de cuadros en una meritoria octava plaza.

El domingo tocaba despertarse pronto ya que la competición se reiniciaba a primera hora de la mañana. Miguel Socías visto lo del día anterior quería más, y tanto él como sus mecánicos aspiraban a mejores resultados. En el "warm up" con una pista muy fría y casi sin agarre el piloto del Grupo Puma volaba y se coloca tercero a menos de una décima del primero. Sin embargo en los cronometrados el balear no podía aprovechar ningún rebufo al rodar por detrás de pilotos más lentos que él y no pasaba del noveno puesto. Llegaba el momento de la verdad, el campaneter tenía un kart que se mostraba de los más rápidos en carrera y además tenía un buen ritmo, era cuestión de ponerle agallas e ir a por todas.

Dicho y hecho. En la segunda carrera salía desde la quinta fila de parrilla, y a pesar de su mala salida en los primeros compases de carrera se situaba en la sexta plaza, cuando el director de carrera se veía obligado a sacar bandera roja a consecuencia de un accidente. El percance obligaba a reiniciar la carrera desde el principio y Socías volvía a lograr su gesta. En esta ocasión la salida era rápida avanzando varias posiciones hasta tal punto que en dos vueltas ya era quinto, durante el resto de giros estuvo peleando cara a cara con el cuarto y tercer clasificado, aunque no llegó a superarles. Eso sí, marcó la vuelta rápida, lo que le hizo merecedor de un bonito trofeo que el mallorquín quiso dedicar a su padre que en breves fechas celebrará su aniversario. Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para sus mecánicos, Daniel y Vicente y palabras de elogio para la organización que estuvo perfecta en todo momento.

Miguel Ferrer     Tel.+34 619674644                      www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar