6. Prueba del Campeonato Balear de Karting 2010

DSC_9452

El circuito de Magaluf acogía este domingo la última carrera del Campeonato Balear de Karting que debía decidir los títulos en juego. Un total de 24 pilotos formalizaban su inscripción y la carrera tenía lugar bajo unas delicadas condiciones del asfalto debido a la lluvia caída en las primeras horas de la jornada.

Entre los alevines Joan Oliver se quedaba solo ante la baja de Sergi Salvador. Entre los cadetes la atención se centraba en el duelo entre Raúl Riveiro y Juan Carlos Resoagli que llegaban a la última cita separados por tan solo un punto a favor del segundo. Sin embargo sería Raúl Riveiro quien se llevaba el gato al agua al obtener dos victorias de forma contundente sobre la pista mojada. Por detrás de Riveiro, la segunda plaza del podium era para Miguel Pons, mientras que Resoagli solo podía ser tercero en la primera manga y cuarto en la segunda, perdiendo toda opción al campeonato.

DSC_9621 DSC_9623 DSC_9622 DSC_9632

Seis pilotos formaron la parrilla de Open, aunque Andreas Ellmerer debía abandonar en las primeras vueltas de entrenos debido a problemas mecánicos. Las dos mangas de carrera serían ganadas con autoridad por Albert Coll, que se proclamaba campeón de Open-2, mientras que el segundo clasificado era Alex Palerm, que se anotaba el campeonato en Open-1. José Luís Zarcos y Ana María James ocuparían las siguientes plazas, mientras que Federico Zarcos quedaba fuera de la clasificación debido a problemas de neumáticos.

DSC_9657

DSC_9587

Con nueve pilotos en pista la categoría de KZ-2 era la más numerosa de la jornada. De nuevo doblete de Denis Krucker que dominó de principio a fin en las dos mangas, acabando por delante de Enrique Perelló y Vicente Bufí que le acompañaron en el podium. Iván Huélamo realizaba una gran remontada en la segunda carrera aunque posteriormente también sería excluido al correr con neumáticos no autorizados. Y es que los neumáticos fueron el quebradero de cabeza de muchos pilotos. Así Antonio Alarcón tampoco tenía de agua y se veía obligado a correr con slicks debiendo hacer malabarismos para mantenerse en pista. No obstante, y a pesar de ocupar las últimas plazas de la clasificación, obtenía los puntos necesarios para proclamarse campeón de la categoría.

FERBIS.

CLASIFICACIÓN OFICIALDSC_9759

CATEGORÍA ALEVÍN:

1. Joan Oliver (Birel-Comer 80) 20 puntos.

CATEGORÍA CADETE:

1. Raúl Riveiro (Birel-Rotax Mini) 40 ptos.

2. Miguel Pons (Maranello-Rotax Mini) 36 ptos.

3. Antonio Llull (Birel-Rotax Mini) 31,5 ptos.

4. Juan C. Resoagli (Tecno-Rotax Mini) 31 ptos.

CATEGORÍA OPEN-1

1. Alex Palerm (F.A. Victori-F01R) 20 ptos.

CATEGORIA OPEN-2

1. Albert Coll (Intrepid-IAME X30) 40 ptos.

2. José Luís Zarcos (Intrepid-Parilla X30) 36 ptos.

3. Ana María James (Sodi-X30) 32 ptos.

4. Federico Zarcos (Birel-Rotax Max) excluido

CATEGORÍA KZ2

1. Dennis Krucker (Jesolo-TM K9C) 40 ptos.

2. Enrique Perelló (Intrepid-TM K9B) 34 ptos.

3. Vicente Bufí (Birel-TM K9B) 30,5 ptos.

4. Juan C. Escandell (Intrepid-TM K9B) 30 ptos.

5. José Roig (Birel-TM K9B) 26 ptos

6. Kai Schlich (Wildkart-TM K9B) 25 ptos.

7. Antonio Alarcón (Birel-TM K9B) 24 ptos.

8. Gabriel Cardona (Maranello-TM K9B) 20 ptos.

9. Iván Huélamo (F.A.-TM K9B) excluido

mas Fotos en el Album

Schreibe einen Kommentar