Mundial de 125cc – G.P. España – Carrera

 

Joan Perelló sigue su andadura en el Mundial de Motociclismo, en la categoría de 125GP, participando en la segunda carrera de la temporada que se ha celebrado este pasado domingo (3 de abril) en el Circuito de Jerez.

Durante los entrenos del viernes y del sábado, que se realizaron en un ambiente soleado, los técnicos del equipo italiano Matteoni Racing pusieron a punto la Aprilia RSW 125GP, con la que Joan se colocó en la 30ª posición de la parrilla, un trabajo que no se pudo aprovechar ya que las condiciciones climatológicas cambiaron radicalmente el domingo. Las previsiones se cumplieron y la lluvia hizo acto de presencia desde las primeras horas de la mañana. En estas condiciones se tuvo que trabajar muy rápido durante los escasos veinte minutos del Warm-Up para conseguir unos reglajes apropiados para una carrera que se declaró “en mojado”.

El piloto mallorquín realizó una carrera muy regular, manteniéndose en la pista y luchando por recuperar alguna posición. Al final de la carrera, en la que se produjeron bastantes caídas, pasó por la linea de meta en la 23ª posición. No cabe duda que esta carrera, con un asfalto muy resbaladizo, le ha permitido a Perelló coger una gran experiencia la moto.

Paolo Tajana (Team manager): “Aunque acabar en la 23ª posición no es un gran resultado, es sin duda una importante experiencia que permitirá a Joan aumentar su “feeling” con la moto”

Eduardo Perales (Manager – SAG): “La carrera de Jerez ha sido un poco caótica, con unos entrenos en seco y la carrera con el trazado mojado, y con momentos en los que la lluvia hacía acto de presencia. En estas circuintacias acabar la carrera, aunque sea un poco alejado de los puntos, se puede considerar un buen resultado.”

Joan Perelló: “Espero que las próximas carreras se desarrollen con normalidad, y que el trabajo que realizamos en las sesiones libres nos sirvan de algo. Para mí, que soy un recién llegado, y que no tengo ningún tipo de referencias de temporadas anteriores, estos cambios son un hándicap muy difícil de superar. Espero que en Portugal pueda hacerlo mejor.”

Tras la anulación del G.P. de Japón, la próxima carrera del Mundial de 125cc se celebrará en el Circuito de Estoril (Portugal), el próximo 1 de mayo.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar