2. PUJADA A VALLDEMOSSA 08.05.2011

DSC_2211

Un total de 27 pilotos formaban la lista de inscritos de la Pujada a Valldemossa, cita inaugural del regional de asfalto, organizada por la Escudería TR. De ellos causaba baja el Porsche 996 de Martin Algermissen. Importantes novedades como los debuts de Pedro Mayol, Lorenzo Rubí y Antonio Villa con monoplazas, así como José Manuel Martínez (Seat León), Enrique Perelló (Mitsubishi Evo 5) y José Miguel Coll (Peugeot 106) en turismos.

Las mangas de entrenos disputadas hoy sábado han estado marcadas por el dominio de Gabriel Arrabal que ha marcado el mejor crono en las dos ascensiones relegando al segundo clasificado, Mario Hekke, a nueve segundos en la primera subida y cuatro en la segunda. Mas disputada se presentaba la lucha por el tercer cajón del podium y en la primera subida era para la barqueta Outeda del local Antonio Villa, mientras que la segunda era para Pedro Mayol que se anotaba un excelente crono, quedando algo más atrás Lorenzo Rubí.

Entre los turismos el mejor crono era para José Manuel Martínez que mantuvo un bonito duelo con Juan Antonio Amengual, acabando ambos en un pañuelo. Algo más atrás se situaba Jaime Martorell en la primera manga, mientras que en la segunda se veía obligado a abandonar al romper una rótula.

En cuanto al resto de grupos decir que en el N dominó Jaime Riera en su estreno con el Clio Sport, mientras que Gaspar Lladó hacía lo propio en el A, Lorenzo Mayol en el H y Ramón Serna en el RI.

Se registraron dos incidentes aunque afortunadamente sin consecuencias personales. Así en la primera subida el ibicenco Juan J. Ramón se salía golpeando la pared y dañando seriamente su Clio. En la segunda subida Tacho hacía un recto en la primera chicane y se llevaba varios conos por delante.

La Pujada a Valldemossa volvía a acoger a muchos aficionados en la jornada del domingo aunque todos miraban al cielo tras las lluvias caídas en la noche anterior que dejaron el asfalto un tanto delicado en la tercera y última subida de entrenos. En ella saltaba la sorpresa y Pedro Mayol marcaba el mejor crono superando a Gabi Arrabal por cuatro décimas de segundo. Mario Hekke era tercero, a tres segundos, mientras que Lorenzo Rubí y Antonio Villa marcaban el mismo crono. Entre los carrozados también saltaba la sorpresa y Juan Antonio Amengual le ganaba la partida a José Manuel Martínez por un escaso segundo, mientras que Jaime Martorell no podía tomar la salida por problemas mecánicos.

DSC_2298 DSC_2295 DSC_2288

Sin embargo en la manga de carrera el piloto de Sa Pobla volvía a ejercer su autoridad y era el único en bajar de los dos minutos, logrando la victoria a un promedio de 127 kms/hora. A cuatro segundos se clasificaba el debutante Pedro Mayol que demostró una rápida adaptación a la montaña. El podium se completaba con el piloto local Antonio Villa en su estreno de la barqueta Outeda. El vigente campeón Mario Hekke cometía un error en la última curva y perdía unos segundos que le relegaban a la cuarta plaza de la general, aunque conseguía acabar por delante de Lorenzo Rubí.

DSC_2381 DSC_2369

DSC_2358

Entre los turismos el mejor clasificado era José M. Martínez, sexto de la general, a los mandos del Seat León tras mantener una intensa lucha con Juan Antonio Amengual. Jaime Martorell lograba resolver los problemas mecánicos de los entrenos y en la manga de carrera acababa octavo y primero de grupo A, en el mismo segundo de Amengual. Juan Gost (Seat León) y Mariano Planells (Renault Clio) completaban el top ten. En cuanto al resto de grupos destacar a Jaime Riera que se imponía en el N en su estreno con el Clio Sport, siendo segundo Pedro Vila. En el grupo RI la victoria era para Ramón Serna ante Guillem Reynés y el H para Lorenzo Mayol tras el abandono de Tacho.

 

Texto: FERBIS

Pictures by Wolfgang LINDNER

 

MAS FOTOS EN EL ALBUM

Schreibe einen Kommentar