FBM – Crónica Velocidad Llucmajor

Este domingo 15 de mayo se ha recuperado para el motociclismo balear el trazado "grande" del Circuito Renn Arena de Llucmajor, con el "Premio Autoescuela Marratxí", que ha sido organizado por el Motoclub Muro. La climatología, muy adversa, con fuerte viento, frío y cielo muy nuboso, con pequellas lluvias intermitentes, ha mantenido el asfalto muy frío, pero a pesar de toso se han podido ver carreras interesantes en las siete categorías convocadas, Open 4 Tiempos, 125GP, 125 PreGP, Open 80, MiniGP 70, Supermoto y Minimotard Senior.

Open 4 Tiempos

Alberto Bauzá fue el más rápido en la categoría más potente del regional de motociclismo, destinada a motos de 4 tiempos. Ganó las dos carreras por delante de Andrés ÁLvarez y Toni Morell, que empataron a 36 puntos. Quedaron en este mismo orden debido al mayor valor de la segunda manga. Jorge Jaume y Juan Rogelio Lagar también tuvieron un bonito duelo por la cuarta plaza, ocupándola finalmente Jaume por un solo punto de diferencia. Luis García fue quinto, seguido por Mattihas de la Morena, John de la Morena, Joan Mateu Riutort, Ángel Fernández y Raúl Pérez.

125GP / 125 PreGP

Estas dos categorías han corrido juntas debido a los pocos incritos. Bernat Crespí se ha impuesto en las dos mangas de 125GP a Miquel Pons, que no ha podido puntuar en la segunda. En 125 PreGP Diego Pérez se ha llevado los 50 puntos en juego al ser el único piloto en esta categoría.

Open 80 / MiniGP 70

También corrieron juntas estas dos categorías, formando una parrilla conjunta de ocho pilotos. Xairo Casanova se impuso entre las 70cc con dos triunfos, mientras que Vicente Romera ocupaba la segunda plaza con una sola manga acabada. Entre las 80cc, merecido triunfo de Paquita Ruiz que se impuso al resto de pilotos, ocupando la segunda posición en la primera carrera y venciendo en la segunda. Segunda plaza para Onofre Quijada por un solo punto sobre Daniel Buades, que fue tercero. Diego Pérez, con una victoria en la primera manga, ocupó la cuarta plaza al no conseguir puntuar en la segunda. Guiem Soler fue quinto y Enric Bellaescusa sexto.

Supermoto

Miguel Fiol ha conseguido dos victorias, ocupando la segunda posición un espectacular Toni Truyols, que nos ha deleitado con sus derrapajes. Bruno Fernández y Edgar Pons han empatado a 29 puntos, subiendo al tercer escalón del podio Bruno, mientras que Edgar era cuarto.

Minimotard Senior

Esta categoría ha contado con doce pilotos inscritos. Tras el término de las dos mangas el vencedor fue Joan Mir que consiguió los 50 puntos, completando el podio Onofre Quijada y Miguel Ángel Daviu. Estos tres pilotos repitieron la posición en cada una de las carreras. Víctor Trillo fue cuarto, precediendo al resto de pilotos, Luis García, Juan Luis Izquierdo, Joaquín López, Juan A. Vidal, David Villena, Toni Soler, Joaquín Guerrero y Víctor José Velez.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar