Rallyesprint Ciutat de Manacor Da-li Gas 2011

DSC_2975

La Escudería Ciutat de Manacor celebró el Rallysprint Ciutat de Manacor, que inauguró el calendario regional de rallyes. La prueba contó con 34 equipos de los que seis correspondían a la categoría de Regularidad. José Martorell y David García partían como principales favoritos a la victoria, destacando la baja del vigente campeón Dani Lozano, Sebastián Galmés o Alberto San José. En cuanto a las novedades destacar la reaparición de Lorenzo Andreu a los mandos del Peugeot 306, Juliá Munar ejerciendo de coche 0, o el cambio de Marcos Márquez, ahora con el Wiliams exRiera. En cuanto a debuts mencionar a Juan Pascual y Adolfo Van Delgeren con sendos Renault Clio.

Sin embargo todos los pronósticos se venían abajo y el primer tramo era para el piloto local Guillem Riera, mientras que Carlos Pérez y Lorenzo Andreu se situaban a sus espaldas a solo un segundo. José Martorell tenía problemas de cambios y quedaba bastante retrasado. El segundo tramo decidía el rallye cuando Guillem Riera se salía de la carretera y volcaba. A partir de entonces Carlos Pérez y Mateo Figuera hacían valer la potencia de su Mitsubishi Evo 6 y se anotaban cinco scratch que le otorgaban su primera victoria absoluta de su carrera deportiva, sin que nadie les llegara a inquietar.

Mas disputada resultaba la lucha por la segunda posición por la que pugnaban Antonio David García (Peugeot 206 S-1600), Lorenzo Andreu (Peugeot 306), Rafael Binimelis (Renault Clio Sport) y José Martorell (Citroen Saxo). Sin embargo en la segunda pasada por Sineu-Petra el piloto del Saxo debía abandonar la carrera con el motor roto. David García se anotaba dos segundos scrtach al igual que Lorenzo Andreu, mientras que Rafa Binimelis se anotaba uno además de controlar el grupo N. Finalmente era Lorenzo Andreu quien acababa segundo a 23 segundos del equipo de la Escudería Mallorca Competició. A solo dos segundos, David García se subía al tercer cajón del podium, mientras que a otros dos segundos Rafa Binimelis era cuarto a pesar de sufrir una avería cerca de la meta del último tramo y poder llegar a duras penas al parque cerrado.

Quinto de la general y segundo de grupo N era Jaime Riera que demostró una perfecta adaptación a su nueva montura y que tuvo que pelear duro con José Miguel Álvarez que se situaba a continuación a solo cinco segundos. Oscar Fernández era séptimo de la general, sin que nadie llegara a inquietarle puesto que Sión Verger estaba a casi un minuto tras tener algunos problemas de estabilidad en los primeros tramos. Iván Colom, noveno scratch, se adjudicaba el grupo RI y le ganaba la partida a Marcos Márquez por escasos segundos. En cuanto al grupo H destacar el abandono por avería de Fernando Dameto tras marcar unos cronos que le situaban en los puestos de cabeza. Peor suerte tenía José Miguel Munar que en su segunda carrera se salía de la carretera y también volcaba su Peugeot 106.

En la categoría de Regularidad la victoria correspondía al MG de Gené-Haverland que se imponía a los Porsche de Garau-Caballero y Castañer-Castañer, siendo cuartos Verger-Verger.

Texto: FERBIS   Pictures by Wolfgang LINDNER

para mas Fotos pulse el Album:

Schreibe einen Kommentar