FBM – Crónica Velocidad Llucmajor

El Campeonato de Baleares de Velocidad celebró una nueva prueba, este pasado domingo 29 de mayo, en el Circuito Renn Arena de Llucmajor, organizada por el Motoclub 4 Illes. Se convocaron las categorías Minimotos Promo A, Minimotos Promo B, Minimotos Open 50, Promo 70, Open 80, Scooter y Minimotard Senior, bajo la prueba denominada Trofeo MV Motos.

Minimotos Promo A

Marcos Ruda fue el vencedor de las dos mangas celebradas, llevándose los 50 puntos en juego. La segunda posición fue para Francisco Aguilera, que con 36 puntos superó a Izan Guevara, a pesar de que éste se le adelantara en la  primera carrera. Pero al ocupar la quinta posición en la segunda carrera, se colocó en la tercera plaza definitiva. Iker Fernández, Toni Vidal y Aina Ribas completaron la clasificación.

Minimotos Promo B

Los tres participantes de esta categoría repitieron las posiciones en las dos mangas de carrera, consiguiendo la victoría Joan Uviña, mientras que Víctor Montalvo y Juan Quetglas completaban el podio.

Minimotos Open 50

Javier Medina se impuso en esta ocasión al conseguir la victoria en la primera manga y la segunda posición en la segunda, sumando un total de 45 puntos. Rene Grandpierre, que sumó 16 puntos en la primera manga gracias a una tercera plaza, venció en la segunda carrera, ocupando la segunda plaza final con 41 puntos. Guillermo Mora fue tercero, ocupando la cuarta plaza Javier Salmerón, al no puntuar en la segunda manga.

Open 80

En esta ocasión no se produjeron sorpresas, y Diego Pérez volvió a dominar en ambas mangas, llevándose la victoria final. Paquita Ruiz subió al podio en el segundo escalón, mientras que Onofre Quijada lo completó. Daniel Buades y Enric Bellaescusa completaron la clasificación.

Promo 70

Joan Uviña, que ya se había impuesto en Minimotos Promo b, consiguió también la victoria en promo 70, mientras que Jorge López se hacía con la segunda plaza, con tres puntos más que Vicente Romera, que completó el podio. Xairo Casanova fue cuarto.

Scooter

Óscar Calvo volvió a ser el más rápido en esta categoría, ocupando la segunda posición Óscar Grau, y la tercera José Pedro Mesa. Se produjo un bonito duelo por la cuarta plaza entre Guiem Soler y Carlos González, que empataron a 24 puntos, decidiéndose a favor del primero por el mayor valor de los puntos conseguidos en la segunda carrera. Juliá Busquets, Pedro Luis Moll, jordi Navarro, Josep Miquel Florez, José Velaure y Ángel Moñino se clasificaron a continuación.

Minimotard Senior

Como en otras categorías, los primeros clasificados repitieron posición en ambas mangas, siendo el vencedor Joan Mir, seguido de Víctor José Velez y Miguel Ángel Daviu. Nofre Quijada fue cuarto, seguido de Juan Luis Izquierdo, completando el top-10 Daniel Vadillo, Joaquín López, Víctor Trillo, Alberto Bauzá y Juan Antonio Vidal. Esta categoría fue la más concurrida, llegando a un total de 18 pilotos inscritos. La clasificación se completó por Luis García, David Villena, Santiago Fernández, Toni Soler, Martín de Cos, Marcos Escribano, Alejandro Doyle y Juan Manuel Díaz.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar