Luis Salom: G. P. Italia

Luis Salom, en una carrera calculada y sin tomar riesgos innecesarios, ha conseguido la sexta plaza en la octava prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de Italia, que se ha disputado en el exigente Circuito de Mugello. Con este resultado ha conseguido sumar 10 valiosos puntos en el casillero del RW Racing GP.

El piloto balear sólo asumió algunos riesgos en dos ocasiones. La primera vez fue en el la salida. “En realidad tengo que agradecer a dirección de carrera que no me haya puesto ninguna penalización, ya que me adelante un instante en la salida, pero cuando sales desde la primera fila hay que tomar algunos riesgos” comentaba Salom.

Tras la salida, el piloto del RW racing GP se colocó en la primera posición pero tuvo que dejar pasar, casi de inmediato, a Terol y a Zarco. Se mantuvo tras ellos durante unas curvas pero tuvo que dajarles escapar ya que su ritmo era más rápido. Se había abierto un hueco entre Salom y un pequeño grupo de perseguidores encabezados por Maverick Viñales, pero este grupo dio alcance a Luis en pocas vueltas, y consciente de que no podía sumir excesivos riesgos les dejó pasar. En este momento estaba situado en la sexta posición, que mantuvo hasta la bajada de la bandera de cuadros, tomando los riesgos necesarios para acabar en esta plaza.

Luis Salom (6º): “No era el momento de tomar riesgos, los neumáticos empezaron a desgastarse muy rápidamente y no puedo permitirme el lujo de una caída. Ir rápido en una pista como esta con los neumáticos degradados no es cosa de risa. El neumático trasero deslizaba mucho, y estuve varias veces a punto de perder el control de la moto en las curvas largas. Fue bastante difícil.”

Hans Span (Jefe de Mecánicos): “Luis llegó a ir dos segundos más rápido que en calificación. Esto se debió a las condiciones de la pista, ya que la temperatura era más alta y el tiempo estaba seco y soleado.”

Roelof Waninge (Propietario del equipo): “Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho Luis en carrera. Tras las prácticas sabíamos que nuestras opciones eran quedar entre la sexta y la octava posición, por lo que conseguir la mejor de ellas es un magnífico resultado.”

Con esta sexta plaza en la octava prueba del certamen, Salom ha consolidado su séptima posición en la provisional del Mundial de 125cc. La próxima prueba es el Gran Premio de Alemania, que se celebrará del 15 al 17 de julio en el Circuito de Sachsenring.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar