Pedro Vallcaneras gana las 24 Horas de Resistencia de Catalunya

!cid_2CB3489B-F553-4317-A778-E4769A0F5776@Belkin

Pedro Vallcaneras se ha convertido en el día de hoy, en el primer piloto balear en vencer en las reconocidas "24 Horas de Resistencia de Catalunya", integrado en el equipo #1 de la escudería Folch Endurance, batiendo además el récord de la prueba catalana al dar un total de 742 vueltas a los mandos de la Yamaha R1.

El equipo Yamaha Folch Endurance ha dominado la 17ª edición de las 24 Hores Frigo de Motociclisme del Circuit de Catalunya, que han concluido a primera hora de la tarde de hoy. Con esta de 2011, el equipo que dirige Josep Maria Folch consigue su séptimo triunfo absoluto en esta carrera. Durante tres cuartas partes de la misma, la batalla se ha dirimido curiosamente entre las dos unidades Yamaha YZF R-1 del equipo reusense, dado que su único rival, Suzuki Català, sufrió problemas técnicos en el sistema de escape bastante al principio de la carrera que les obligó a detenerse durante largo tiempo en boxes.

Con todo, la Yamaha YZF R-1 nº 1 pilotada por Pedro Vallcaneras, Daniel Ribalta, José Manuel Luis y Kenny Foray han tenido en sus compañeros David Checa, Víctor Casas, Josep Monge y Arturo Tizón a sus principales rivales, a los que han aventajado en poco más de minuto y medio.

Suzuki Català, con David Tirado-Berto López-Javier Forés-Salva Cabana (Suzuki GSX-R) han finalizado terceros. Una ligera lluvia que se convirtió en un auténtico chaparrón, obligando al cambio de neumáticos a menos de media hora para la conclusión, añadió un plus de incertidumbre en la fase final, aunque las posiciones se mantuvieron y las 24 Hores Frigo finalizaron sin contratiempos.

1-D.Ribalta-P.L.Vallcaneras-J.M.Luis-K.Foray (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), 742 vueltas

2-D.Checa-V.Casas-J.Monge-A.Tizón (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), a 1’35”622

3-D.M.Tirado-B.López-J.Forés-S.Cabana (Suzuki GSX-R-Català), a 34 vueltas

4-D.Buisson-B.Cuzin-N.Chevaux (Kawasaki ZX-10-Team Mail P. Louit Motos; 1º SST1), a 35 vueltas

5-J.M.Garcia-R.Graciano-M.A.Marchan-R.Torras (Yamaha YZF R1-Mossos d’Esquadra; 1º O-SBK), a 41 v.

hasta 26 equipos clasificados de los 40 salidos.

Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar