SEGUNDO PUESTO PARA DAVID SALOM EN SILVERSTONE

Espectacular carrera disputada en el trazado británico, con emoción hasta el final entre los principales candidatos al título de esta temporada.
Después de lograr la Pole position, la segunda pole de este año, David Salom ha logrado hoy el segundo puesto, su segundo pódium de la temporada y además se coloca segundo en la clasificación general del Mundial.
En los entrenamientos libres del viernes ya lograba marcar el mejor tiempo aunque en la primera tanda cronometrada rompia el motor de su Kawa y sólo podía dar tres vueltas.
Lo mejor vendría en la segunda tanda de cronometrados donde Salom lograba su segunda pole position de la temporada con un tiempo de 2,08,5.
Partiendo desde la primera posición de parrilla, Salom se quedaba retrasado en la salida, perdiendo la posición y cruzando séptimo en la primera vuelta, aunque como ya nos tiene acostumbrados, Salom tiraba fuerte y avanzaba posiciones hasta colocarse cuarto en el quinto giro.
Desde la sexta vuelta se formaba el grupo que lucharía por el pódium, Marino, Davies, Foret y Salom se desmarcaban del resto y marcaban su ritmo de carrera, los adelantamientos entre Foret y Davies dejaban a Salom en una situación más cómoda, defendiendo su tercera posición hasta la vuelta 12 donde Salom decidía atacar y se colocaba segundo al adelantar a Foret y marcharse tras Davies.
A falta de dos vueltas para el final, Salom intentaba adelantar a Davies pero se marchaba largo en una curva y debía conformarse con una excelente segunda posición, el mejor resultado de su carrera deportiva hasta el momento.
Salom se encuentra ahora en segunda posición del Campeonato del Mundo de Supersport a falta de cuatro carreras por disputarse.
David Salom: "Sabía que podía ganar y he decidido atacar a Davies faltando dos vueltas, pero se me ha escapado un poco y no ha podido ser. De todas formas estoy muy contento porque ahora estoy segundo en el Campeonato"

Departamento de prensa David Salom   Piloto Mundial de Supersport
www.davidsalom.com    prensa@davidsalom.com
Calle Jeroni Pou    Esquina Reina Constança     Palma de Mallorca   T. 971 291 321     M. 616 99 26 87

Schreibe einen Kommentar