Miguel Socías competirá en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con motivo del cuarto meeting del Cto. de Karting de la Comunidad Valencia

Intenso fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia

Socías no pudo estar en el “top ten”

Cheste (Valencia), domingo 07 de agosto de 2011.

La cuarta cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana tuvo como escenario el emblemático Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde el balear Miguel Socías no tuvo su mejor actuación debido a las altas temperaturas reinantes, que en más de una ocasión superaron los cuarenta grados.

El piloto de PPB empezaba bastante bien los entrenamientos del sábado donde firmaba un séptimo puesto superando a pilotos con más experiencia que él. La puesta a punto del kart era la idónea, y tal vez las diferencias habría que buscarlas en los neumáticos.

Miguel Socías tuvo mala suerte en la primera carrera al arrancar tarde el motor de su kart. Ello le obligaba a partir en posiciones muy retrasadas al no poder alcanzar al pelotón y recuperar su puesto de salida. El piloto de la Escudería Mallorca Competició tenía de nuevo sus más y sus menos con Sergio Caballo a quien llegó a superar superado el ecuador de carrera. El kart iba bien, pero el calor era asfixiante y el rendimiento del piloto se vino abajo a poco del final acabando en un discreto décimo segundo lugar.

El domingo hubo más de lo mismo, y aunque en los entrenamientos los registros eran muy ajustados, y del poleman a Miguel Socías hubo tan solo tres décimas, el mallorquín poco pudo hacer para estar delante. A final de recta y tras un toque se salía, recuperaba los puestos perdidos más tarde. Después se peleaba con Xavier Llobera y marcaba el segundo mejor tiempo de la carrera, a 33 milésimas del más rápido, pero aún así no lograba entrar en el "top ten" acabando décimo cuarto de la general.

Tras concluir la prueba el piloto del Grupo Puma nos contaba:

"Ha sido un fin de semana agobiante, y al igual que en Albaida me ha afectado bastante el calor, tenía ritmo y el kart iba bien, por lo que hubiera podido estar mucho más adelante. Hemos desaprovechado una nueva oportunidad de hacerlo bien. Pero ahora ya no hay nada que hacer, hay que ser positivos y lo mejor es pensar en la segunda parte del campeonato donde habrá que ponerse las pilas e intentar ser más efectivos en las pruebas que restan para concluir la temporada 2011."

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644 mferrer@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar