G.P. Rep. Checa – Carrera. “Luis Salom se rompe la mano”

Luis Salom na ha podido tomar parte en la carrera de 125cc del Gran Premio de República Checa, que se ha celebrado en el circuito de Brno este fin de semana. El piloto del equipo RW Racing GP se fracturó un dedo de la mano derecha cuando se cayó en el warm up del domingo. Luis se trasladará a Mallorca tan pronto como sea posible para someterse a una operación.

Salom se encontraba en su tercera vuelta del warm up cuando abrió un poco su trayectoria en una de las curvas. El mallorquín se fue al suelo cuando pilló un charco que se había formado en la pista, debido a la lluvia que había caído durante la noche. Luis fue trasladado al centro médico, donde se le detectó una fractura en el tercer metacarpiano del dedo medio de su mano derecha, una fractura que sólo puede tratarse con una operación. Con este diagnóstico no ha sido posible su participación en esta prueba.

El equipo espera que Luis Salom pueda estar recuperado para la carrera de Indianápolis, dentro de dos semanas. “Es una verdadera lástima, porque Luis se había clasificado muy bien para esta carrera, en el quinto lugar, y todo parecía ir bien. Luis se unirá a nosotros en Indianapolis, y allí vamos a decidir si va a correr. La salud del nuestro es lo más importante para nosotros, y le deseamos lo mejor”, dijo el dueño del equipo Roelof Waninge.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar