Miguel Socías consigue dos nuevos podios en la quinta cita del Campeonato de Karting de la Región de Murcia

El piloto balear fue uno de los mejores en el "meeting" de La Manga

Socías suma dos podios más en su casillero

A05E1092

La Manga (Murcia), lunes 19 de septiembre de 2011.

Las modélicas instalaciones del Circuito de karting de La Manga acogían este pasado fin de semana la quinta prueba de la popular Copa Vallés, que milita junto al Campeonato de Karting de la Región de Murcia. En ella tomaba parte el piloto balear Miguel Socías, quien sacaba buen partido a la experiencia que tiene el equipo de La Manga Go Racing, capitaneado por Ángel Sáez en el circuito de casa.

El piloto de la Escudería Mallorca Competició se encontró muy a gusto con la pista y la preparación de su kart AVK desde los mismísimos entrenamientos, en los que estuvo rodando en todo momento en los puestos de cabeza. En los cronometrados oficiales de la categoría Cadete marcaría el segundo mejor tiempo a siete milésimas del "poleman".

En la primera carrera el mallorquín le tocaba salir por la parte sucia del trazado murciano y era sorprendido en la salida por el tercer clasificado que pasaría a encabezar el pelotón, Socías intentaba por activa y pasiva recuperar su puesto, pero la batalla por la victoria estaba perdida, sus principales rivales en el certamen se lo pusieron imposible. A pesar de ello el piloto de PPB marcaba la vuelta rápida y ello le permitiría salir primero en la segunda carrera.

La segunda contienda sería prácticamente un calco de la primera, Socías perdía la primera posición de nuevo en la salida y era alcanzado una vez más por Rodríguez y Villaescusa que mantendrían un frenético duelo por la victoria mientras que el piloto campaneter sería el único en seguir el alto ritmo de cabeza. Presionó en varias ocasiones al segundo, pero finalmente acabaría en el tercer escalón del podio.

Al finalizar la carrera Miguel Socías nos comentaba:

"Ha sido una lástima no poder estar más arriba, el kart iba fenomenal, los mecánicos habían acertado los reglajes, pero tanto Rodríguez como Villaescusa, me lo han puesto muy difícil, ambos me han superado y han mantenido un ritmo demoledor. He podido estar con ellos, pero me ha sido imposible superarlos. Por otro lado me voy satisfecho con el resultado alcanzado hemos subido al cajón en dos ocasiones, además de marcar las dos vueltas rápidas, lo que nos permite seguir vivos en la lucha por el campeonato, que se decidirá en el "meeting" doble el próximo mes de noviembre en Finestrat."

Miguel Ferrer
tn. 619.674.644
www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar