PROBLEMAS PARA SALOM EN IMOLA

David Salom afrontaba este fin de semana la prueba Italiana con el objetivo de defender su segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Supersport, a los mandos de su Zx-6R debía mantener a Fabien Foret detrás de él para defender su puesto. El trazado de IMOLA sería el escenario de la décima prueba puntuable del Campeonato.
El piloto mallorquín se encontró con problemas desde los entrenamientos, las vibraciones en el tren delatero (Chattering), impedían a Salom rodar rápido mientras el equipo intentaba solucionar la puesta a punto sin exito.
David Salom lograba clasificarse en quinta posición, segunda fila de parrilla pero sin haber solucionado los problemas de su tren delantero.
Al tomar la salida y con el deposito lleno, los rebotes en el tren delantero se hacían más pronunciados y obligaban a Salom a rodar mucho más lento y dejaba escapar en las primeras vueltas al grupo que lucharía por la victoria.
Rodando en octava posición, defendía su puesto frente a su principal rival, la Honda de Foret rodaba a un ritmo superior y Salom intentaba detener su progesión pensando en la clasificación general pero en la decimotercera vuelta Foret se marchaba hacia delante dejando a Salom en séptima posición.
A falta de seis vueltas para el final, David no podía salvar la distancia que le separaba de su compañero Parcs que rodaba en la sexta plaza, mientras que las cosas se pusieron mucho mejor para su rival.
El lider, Davies rompía su motor y quedaba fuera de carrera, dejando a Foret luchando por la victoria con Sam Lowes, a falta de tres vueltas para finalizar Foret superaba a Lowes y lograba la victoria mientras que Salom cruzaba la meta en una meritoria quinta posición.
El piloto mallorquín se encuentra ahora en tercera posición del Campeonato a falta de dos pruebas por disputarse, aunque matemáticamente sigue teniendo opciones al título.

Departamento de prensa David Salom
Piloto Mundial de Supersport
www.davidsalom.com   prensa@davidsalom.com
Calle Jeroni Pou   Esquina Reina Constança    Palma de Mallorca
T. 971 291 321    M. 616 99 26 87

Schreibe einen Kommentar