DAVID SALOM ROZA EL PODIUM EN MAGNY COURS

Este fin de semana se ha disputado en Magny Cours la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Supersport.
El joven mallorquín ha luchado hasta la última vuelta y ha finalizado la carrera en cuarta posición a menos de una décima de segundo del tercer puesto.
Con una clasificación general tan apretada, el equipo Kawasaki Motocard ha trabajado duro para defender sus posiciones y David Salom ha firmado una gran remontada.
Salom lograba el sexto puesto de parrilla con un tiempo de 1,41,6 y un buen ritmo con el que esperaba luchar por los puestos de cabeza.
Nuevos problemas para Salom en la salida donde perdía dos posiciones y pasaba octavo en la primera vuelta. Luchando en un grupo contra su principal rival del Campeonato, Fabien Foret.
Salom y Foret adelantaban posiciones a partir del séptimo giro, Salom superaba a Foret y consegúia distanciarse marcando su propio ritmo de carrera.
En el ecuador de la carrera comenzaba la gran remontada de David que rodaba al mismo ritmo que el grupo de cabeza y se marcaba como objetivo alcanzar al tercer clasificado.
A falta de tres vueltas para finalizar, Salom cazaba a Davies y lo superaba alcanzando la cuarta plaza, y acercándose al tercer clasificado que rodaba cláramente más lento que Salom.
David cruzaba la menta a menos de una décima de segundo del pódium después de una increíble remontada.
En la clasificación general, David está en cuarta posición empatado a puntos con el tercero y a tan sólo ocho puntos del segundo. Una vez decidido el Campeón de la categoría, queda en juego el subcampeonato que se decidirá en la última prueba de la temporada en Portimao (Portugal) el próximo día 16 de octubre.

Departamento de prensa David Salom
Piloto Mundial de Supersport
www.davidsalom.com   prensa@davidsalom.com
Calle Jeroni Pou  Esquina Reina Constança  Palma de Mallorca  T. 971 291 321  M. 616 99 26 87

Schreibe einen Kommentar