Luis Salom: G.P. Japón – Carrera

El equipo RW Racing GP y su piloto Luis Salom vuelven a casa con las manos vacías del Gran Premio de Japón, que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Motegi. En los entrenos cronometrados del sábado sólo pudo completar cuatro vueltas debido a una pequeña caída, situándose en la cuarta linea de la parrilla de salida. En el warm up del domingo Luis estuvo haciendo muy buenos tiempos, incluso en una de las vueltas iba con dos “cascos rojos” (indican que el piloto está marcando el récord en cada uno de los parciales) aunque en el último parcial un piloto más lento impidió que marcara el mejor crono. Aún así consiguió el sexto mejor tiempo.

Sabiendo que podía estar luchando por los puestos de honor, el piloto balear tendría que tomar algunos riesgos para no perder el contacto con los pilotos más rápidos en la salida. Al apagarse el semáfono Luis hizo una buena salida, pero al abrir gas la moto le hizo un caballito, momento en el que le pasaron un montón de pilotos. Luis empezó a remontar posiciones rápidamente, pero al final de la segunda curva se encontró con Josep Rodríguez, un piloto que iba mucho más lento, embistiéndole por detrás. El mallorquín intentó salvar la caída, tumbando al máximo, pero la moto se fue de atrás, produciéndose la caída.

Luis se disculpó con Rodríguez y ambos pilotos intentaron reincorporarse a la carrera. Josep lo hizo rápidamente, pero poco después se retiraba a los boxes. Luis en cambio, tardaba mucho más en retomar la carrera, ya que la moto se quedó ahogada.

Salom se reincorporaba a la pista en la trigésima posición, a más de 38 segundos del último clasificado, y con el pedal del embrague torcido comenzó una remontada que lo llevó hasta la 23ª plaza.

Marlon Fluit (Director): “Este resultado no fue lo que el equipo había previsto y aunque nadie puede estar satisfecho Luis ha salido ileso de las dos caídas y se ha mantenido la novena posición del campeonato. Si hubiéramos sumado algunos puntos estaríamos más cerca de conseguir la octava plaza,”

Luis Salom: “Lo único positivo es que no me hice daño en el accidente. Estuve pensando en dejar la carrera, pero si hubiera cogio el camino de los boxes estaba seguro que no cogería ni un sólo punto. He preferido seguir en la pista, ya que a veces se producen circunstancía que puedes aprovechar, nunca se sabe. Lo siento mucho por el equipo, que ha trabajado muy duro todo este fin de semana. Dos caídas en dos días, que encima han afectado en gran medida en el resultado, no es bueno, pero en este deporte a veces hay que tomar ciertos riesgos para conseguir algo. Ahora vienen dos circuitos (Phillip Island y sepang) que están entre mis favoritos, y es allí donde tenemos que conseguir mejorar esta novena plaza. Quiero terminar bien la temporada, para que me sirva para olvidar este tipo de carreras. Quiero aprovechar esta ocasión para desear a Sergio Gadea, una pronta recuperación, y que podamos verlo lo antes posible en los circuitos.”

En una semana el equipo de Roelof Waninge, que dirige Marlon Fluit con Hans Spaan como ingeniero jefe, volará al hacia el este, donde el 16 y 23 de octubre se celebran los grandes premios de Australia y Malasia, para acabar la temporada en el Circuito de Valencia el 6 de noviembre.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar