Joan Perelló: G. P. Japón – Carrera

El piloto balear Joan Perelló ha participado este domingo en la 15ª prueba del Campeonato del Mundo de 125GP, que se ha celebrado en el Circuito de Motegi, en Japón. Este gran premio, que se debía haber celebrado el pasado mes de abril, fue aplazado al 2 de octubre debido al terremoto y posterior tsunami que asoló el país nipón, y que causo graves daños a la central de Fukushima, situada a 120 kilómetros del circuito.

El joven piloto, que se está preparando en el Centro de Tecnificación de Motociclismo de la Escuela Balear de l’Esport, se clasificó en la posición 29, tomando la salida desde la décima linea de la parrilla.

 

Como ya viene siendo habitual, Joan hizo una carrera de menos a más, y en pocas vueltas ya se había situado en la 26ª posición. Siguió progresando hasta llegar a la 21ª plaza, pero la perdió en el penúltimo giro, acabando 22º.

En apenas una semana el piloto, junto a su equipo el Matteoni Racing y su manager Eduardo Perales, se desplazarán al circuito Phillip Island, para disputar el Gran Premio de Australia, que se celebra el 16 de octubre.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar