Joan Perelló: G.P. Australia – Carrera

Este domingo se celebró en el Circuito de Phillip Island la décimosexta prueba del Mundial de MotoGP, con la participación del piloto del CTEIB Joan Perelló. A primera hora de la mañana se realizó el WarmUp donde por primera vez pudimos ver al mallorquín entre el top-ten, gracias a un cromo de 1.43.910. Esta inusual posición confirmaba que la carrera australiana sería imprevisible, debido sobre todo a una climatología cambiante, con lluvias esporádicas, que daban paso una y otra vez a claros, lo que sumado al viento secaban rápidamente el asfalto.

Pocos instantes de iniciarse la carrera nadie lo tenía muy claro.

La elección de neumáticos no era sencilla, pero al final el manager del equipo Matteoni Racing Paolo Tajana, tomó la decisión de usar las gomas de “mojado”.

Parecía que la decisión había sido la correcta, ya que Joan recuperó rápidamente muchas posiciones, llegando a colocarse en los puntos (14ª posición), pero entonces la pista empezó a secarse y degradó de tal forma los neumáticos que Perelló tuvo que entrar en boxes a poner unos slicks. Cuando se reincoporó a la carrera lo hizo en la última posición, y cuando apenas había dado tres vueltas más rompió la bujía y tuvo que retirarse.

La próxima prueba, la penúltima, se celebra en Malasia el 23 de este mes, apenas una semana después del G.P. de Australia, por lo que tanto el equipo como Joan se han desplazado directamente al Circuito de Sepang.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar