13. RALLYE DIJOUS BO 12.11.2011

144

El Rallye Dijous Bo, organizado por la Peña Slick Quemado, se volvió a mostrar como una de las más duras del calendario balear. Prueba de ello es que de los 40 vehículos que formaban la lista de inscritos de competición tan solo 25 lograban acabar la carrera. Por fortuna la lluvia nos dio una tregua aunque la humedad en tramos como Pollença-Lluc y Lluc-Cuber causó estragos entre los pilotos.

034 

Dani Lozano copilotado en esta ocasión por Rudy Hensen, a los mandos del Seat Ibiza Kit Car, se anotaban una nueva victoria tras marcar siete scratch de diez tramos disputados. La lucha en esta ocasión se centraba en la segunda plaza por la que pugnaban los hermanos Martorell y Carlos Pérez-Mateo Figuera, siendo finalmente para el equipo del Citroen Saxo por diez segundos de ventaja sobre el Mitsubishi. Con este resultado el título en juego se decidirá en la última carrera prevista para el 26 de este mes, entre Lozano y Pérez.

043

143

La primera sección, con cinco scratch de Lozano por uno de Martorell, ya quedaba prácticamente sentenciada acabando con 32 segundos de ventaja para el piloto del Ibiza Kit Car. José Martorell era segundo y Carlos Pérez tercero a solo cinco segundos, mientras que Julián Gómez era cuarto, a treinta segundos de Pérez, con problemas mecánicos que le dejaban fuera de la lucha por la victoria. Antonio Amer era cuarto aunque a solo dos segundos se situaba Cristian Coll con el Porsche 911 y a seis Lorenzo Andreu estando muy cerca también Rafa Binimelis y Marc Ordinas, que llegó a marcar dos cuartos scratch en Campanet, ofreciendo una interesante lucha por la cuarta plaza de la general. Entre las bajas destacar a Jaime Riera por avería mecánica y Lucas Laville y Francisco Jiménez por salida de carretera.

La segunda sección sería decisiva con Lluc-Cúber con humedad y el Puigmajor en bajada. Lozano-Hensen se anotaban las primeras pasadas, y administraban su ventaja en las dos últimas cuyos scratch se repartían entre Carlos Pérez y José Martorell. Finalmente la segunda plaza del podium era para el piloto del Saxo con diez segundos de ventaja sobre Pérez-Figuera. Gómez-Pons acababan cuartos a dos minutos de los puestos del líder, pudiendo contener a Toni Amer que volvía a tener una destacada actuación y era quinto scratch a solo cuatro segundos del Mitsubishi de +Evolución. Rafa Binimelis, sexto de la general, se imponía en grupo N acabando por delante de Lorenzo Andreu (Peugeot 306) y José Miguel Álvarez (Citroen Saxo) que ocupaban las siguientes plazas con unos cronos muy ajustados. Oscar Fernández y José Antonio Amengual cerraban el top ten, ganando el piloto del Ford Escort la categoría RI, mientras que Fernando Dameto, décimo primero de la general, ganaba el grupo H. Buena actuación de los AX de Alberto Caracuel y Guillem Cuart, mientras que Alex Oliver era el mejor entre los numerosos 205 Rally. Entre las bajas de esta sección mencionar a Cristian Coll por avería mecánica, mientras que Marc Ordinas (Peugeot 205), sufría una salida de carretera en Lluc-Cúber.

194

La categoría de Regularidad contó con seis participantes, siendo la victoria para el MG de Gené-Haverland. Aquí también la lucha se centró en la segunda posición que era finalmente para Juan Enrique Fullana-Roberto Fullana, con Alfa Romeo, imponiéndose a Miguel Ángel Verger-Sebastián Verger que ocupaban la tercera plaza con un Golf GTI.

Texto: FERBIS  Pictures by Wolfgang LINDNER

Schreibe einen Kommentar