X-Raid realiza un arranque perfecto en el Dakar 2012

2011_Dakar_2012_NaniRoma_X-raid_MINI_61287

  • Leonid Novitskiy gana la primera especial

  • Stéphane Peterhansel y Krzysztof Holowczyc finalizan segundo y tercero respectivamente.

La carrera ha empezado… ¡Por fin! Tras largas jornadas de preparaciones en Mar del Plata la espera ha terminado hoy, día de año nuevo, cuando la edición de 2012 del legendario rally Dakar ha comenzado. En el sector cronometrado de 57 kilómetros de la primera etapa, los MINI All4 Racing inscritos por el equipo X-raid han demostrado que compiten en una categoría propia. Consecuentemente las tres primeras posiciones las han copado los coches de la escuadra con sede en Trebur (Alemania). El binomio ruso-germano formado por Leonid Novitskiy y Andi Schulz que compiten con el Monster Energy X-raid MINI All4 Racing de color naranja, se mostraban contentos. Después de todo, estaban celebrando su primera victoria de etapa en el Dakar. "Estoy realmente encantado con esta victoria," comentaba el ruso. "Fue una etapa especial corta pero exigente." Su copiloto compartía la misma opinión: "La arena estaba muy blanda y la especial incluso nos ofreció cinco kilómetros de dunas."

El polaco Krzysztof Holowczyc y su navegante belga Jean-Marc Fortin en el ORLEN MINI All4 Racing fueron sólo cinco segundos más lentos que los ganadores seguidos de los franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret en el Monster Energy MINI All4 verde que finalizaban terceros. "No tuvimos ningún problema", dijo Peterhansel. "En las primeras especiales cortas como la de hoy prefiero optar por un enfoque poco agresivo." En la especial disputada junto a la playa de Quequén, a unos 100 kilómetros de Mar del Plata, fueron nueve segundos más lentos que sus compañeros de equipo.

La pareja portuguesa compuesta por Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza se lo han tomado con más calma. Han tardado dos minutos más que los ganadores y, tal y como están las cosas, son décimos en la general. "Estoy contento con este resultado" comentaba dos Santos que compite al volante del Monster Energy X-raid MINI All4 de color rojo."Aunque no hemos llegado a lo más alto, este resultado representa una buena posición inicial para mañana." El español Nani Roma y su copiloto francés Michel Périn también han sido muy cautos y por lo tanto, tuvieron que conformarse con finalizar décimo terceros, con el Monster Energy MINI All4 amarillo. "Estamos realmente encantados con nuestros logros en la primera especial", dijo el director del equipo Sven Quandt. "Ha sido un comienzo casi perfecto en el Dakar."

Los tres pilotos de los BMW X3 CC también hicieron una buena salida en el Rally Dakar 2012. Los rusos Alexander Mironenko y Sergey Lebedev terminaron vigésimo primeros, en la cabina de su BMW X3 CC Buer. "Fue un primer día sin problemas", dijo Mironenko. "Fue una primera especial muy breve, pero me gusta que el inicio en una carrera que no sea demasiado agitado." El chileno Boris Garafulic y su navegante el francés Gilles Picard finalizaron en la vigésimo octava posición, con su visión Asesores BMW X3 CC, terminando así por delante de sus compañeros de equipo Stephan Schott y Holm Schmidt. "No estamos completamente satisfechos con el primer día, pero por otro lado, el rally ha hecho más que empezar" reconocían los alemanes.

La especial fue bastante corta, pero tras haberla disputado, los competidores tuvieron que cubrir una distancia mucho más grande: 650 kilómetros de enlace hasta el bivouac situado en Santa Rosa de la Pampa. Mañana, el Dakar se disputará en los terrenos de San Rafael.

Pep Cifre – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar