Una jornada de descanso repleta de actividad.

Patrocinadores, periodistas y clientes visitaron el vivac de X-raid

  • Duro trabajo para los dos camiones de carreras.

La primera semana del Rally Dakar ya es historia y tras numerosos incidentes en los últimos días, el vivac de Copiapó acoge el día de descanso programado por la organización. Pero el término "día de descanso" es simbólico. Aunque hoy no se ha disputado ninguna especial, la agenda del equipo está al completo.

El equipo Monster Energy X-raid ha aprovechado el día libre para revisar a conciencia los ocho coches y preparar la segunda jornada. Para los copilotos el trabajo ha empezado a las 14:00 horas que ha sido cuando la organización les ha facilitado el libre de ruta de la etapa de mañana que enlazará Copiapó con Antonfagasta. Poco después de tenerlos en sus manos ya se han puesto a trabajar en ellos. Los pilotos tampoco han estado ociosos mucho tiempo ya que han tenido que atender a los numerosos periodistas respondiendo a sus preguntas y posando para los fotógrafos.

Incluso los patrocinadores del equipo Monster Energy X-raid han visitado el vivac. De parte del patrocinador principal, Monster Energy han llegado 19 invitados que provienen de diez países. Se trata de los ganadores del concurso que ha organizado la página web del fabricante de bebidas energéticas que sorteaba varios viajes a Copiapó. Empezaron con una fiesta ayer sábado y hoy han visitado el campamento para vivir el día de descanso con el equipo. Una experiencia que han compartido también invitados de KS Tools y Vision Advisors que han sido testigos del trabajo del equipo y de la vida en el campamento.

Aunque la prioridad del día ha sido revisar los coches de carreras, los mecánicos, además, han sometido a los dos camiones T4 de asistencia en carrera a una minuciosa inspección. Estos dos camiones no luchan por la clasificación, su función es trasportar repuestos y son de una gran ayuda. Muchos equipos los utilizan como "Asistencia rápida" Si uno de los coches de carreras tiene un problema técnico de importancia o queda atrapado en la arena, estos camiones son el último recurso. Conforme al reglamento solo se permite la ayuda mecánica entre participantes y los camiones cuentan con tres personas: un conductor, un navegante y un mecánico.

Los dos camiones de carreras del Monster Energy X-raid están equipados con numerosas piezas de repuesto y herramientas para poder asistir a los cinco MINI All4 y los tres BMW X3 CC. Su ayuda, por ejemplo, sirvió a Stephen Schott en la segunda etapa cuando una piedra dañó la suspensión trasera.

Para el camión 544 con Wallenwein, Philipp Beier y Uwe Zaumseil a bordo, el día de descanso empieza ahora. Han pasado la noche en las dunas de Copiapó y acaban de llegar al vivac cerca del mediodía de hoy. El camión de Klaus Bäuerle, Filipe Palmeiro y Tony Salvage con el dorsal 536 se encuentra bastante bien situado en la clasificación.

El camión de Thomas Wallenwein han dejado una noche difícil tras ellos, pero por lo que sabemos había muchos vehículos con problemas en las dunas" dijo el patrón del equipo Monster Energy X-Raid, Sven Quandt. "Klaus Bauerle lamentablemente ha sufrido problemas con el radiador. Pero a pesar de estar molesto por ello, lo está haciendo muy bien"

La etapa de mañana, la octava, llevará a los competidores a Antofagasta. Además de los 477 kilómetros de sector selectivo cuenta con tramos de enlace que suman 245 kilómetros. Es una de las etapas más largas del rally y ofrece un trazado más rápido.

Pep Cifre

pcifre@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar