Miguel Socías suma su primer podio del año en la Gold Cup Karting 2012 que se ha disputado en Finestrat

Excelente participación en el renovado circuito de Finestrat

Socías suma su primer podio del año

Finestrat (Alicante), lunes 02 de abril de 2012.

La segunda prueba de la Gold Cup Karting visitaba de nuevo el circuito de Finestrat, donde una vez más había una gran participación en las diferentes categorías. Miguel Socías afrontaba las cuatro carreras de este fin de semana muy motivado tras su paso por el Campeonato de España de Karting.

En los entrenamientos del sábado la pista estuvo totalmente seca gracias a la presencia del sol que nos dejó unas temperaturas muy agradables y en torno a los veinte grados. El balear fue regular y rodó en todo momento en posiciones de podio. En la primera carrera saldría desde el segundo puesto, posición que mantendría hasta el final al no poder superar al "poleman". En la segunda contienda de esta jornada, la parrilla de salida se efectuaría por el mejor tiempo de la anterior carrera, lo que obligaba al mallorquín a salir desde la octava plaza. Aún así, le echaría coraje y ascendería hasta el quinto lugar, puesto en el finalmente cruzaría la línea de meta.

La climatología el domingo se mantenía estable lo que provocaba una gran afluencia de público y hacía presagiar unas buenas carreras. Miguel Socías realizaba un buen "warm up" repitiendo los puestos del día anterior. En los cronometrados los primeros puestos estuvieron muy disputados acabando los diez primeros en el mismo segundo. El campaneter mantuvo un buen ritmo hasta que en la última vuelta fue superado por varios rivales obteniendo así el quinto mejor registro y su posición para la primera de las dos carreras de esta jornada. Las opciones del joven piloto por hacer un buen papel se desvanecían en el primer giro cuando otro rival lo tocaba por detrás y era superado por la mayoría de pilotos. A partir de ese instante Miguel Socías intentó la remontada, pero tan solo llegó hasta la décima plaza scratch, sexta de la categoría Cadete.

En la segunda carrera y al no haber logrado un buen tiempo en la anterior contienda, salía de posiciones muy retrasadas, pero se beneficiaba de una montonera que se producía a final de recta y ascendía hasta la sexta plaza, lugar que mantendría hasta ver la bandera de cuadros,

Miguel Socías comentaba tras la carrera:

"Ha sido un fin de semana duro debido al gran nivel que hay este año en este certamen, hemos subido al podio por primera vez en la temporada, y eso me hace sentir bien, creo que vamos por el buen camino, y la base de este deporte pasa por entrenar duro, y la verdad es que actualmente llevamos un buen ritmo de carreras. Ahora hay que prepararse para la próxima cita que será en el trazado de Zuera, allí de nuevo nos veremos las caras."

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644 mferrer@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar