FBM – Crónica Bankia / Velocidad

Este domingo 13 de mayo se ha celebrado en el Circuito Mallorca Renn Arena la prueba inaugural de la "Cuna de Campeones Bankia 2012", un certamen nacional destinado a la promoción del motociclismo de velocidad, del que han salido varios pilotos que están en estos momentos compitiendo en el Mundial de MotoGP.
La prueba ha sido organizada por el MC Moto Plus Balear, que se ha iniciado en una prueba de carácter nacional con gran éxito. Además de las tres categorías de la "Cuna de Campeones", Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140, también han competido las categorías de Minimotard Senior (Campeonato de Baleares), Minimotos R-9 y Supermoto, estas dos últimas no puntuables para el certamen balear, reuniendo un total de 76 pilotos.
Se han disputado dos mangas de cada categoría, que han hecho las delicias del numeroso público que se ha congregado en el circuito llucmajorer, a pesar de las elevadas temperaturas, más propias del Verano.
Cuna de Campeones Bankia 2012
"Victorias para Guevara, Salakc, Aguilera, Muñoz y di Sora en el estreno de la Cuna de Campeones Bankia en Mallorca"
"Máxima igualdad entre los alumnos de la escuela de Circuit en el inicio del curso"
La Cuna de Campeones Bankia 2012 ha celebrado este fin de semana en Mallorca su primera cita de 2012 con victorias para Filip Salac y Kiko Aguilera en MiniGP 110, Sergio Muñoz y Samuel di Sora en MiniGP 140 y doblete de Izan Guevara en Minimotos.
La igualdad ha sido la tónica de esta ronda inaugural en la que los jóvenes pilotos de la escuela del Circuit han cerrado la primera de las nueve citas del campeonato.
La categoría reina de la Cuna de Campeones Bankia es la MiniGP 140 donde el alicantino Sergio Muñoz partía con la ventaja de la Pole Position y se llevaba la primera carrera con Samuel di Sora disputando la victoria hasta el último momento, tercero ha terminado el granadino Alejandro Ruiz, que pese a marcar la vuelta rápida en la segunda manga se tuvo que volver a conformar con la tercera plaza por detrás de los alicantinos Di Sora que consiguió la victoria y el liderato y Muñoz.
Entre los chicos de MiniGP 110 la igualdad ha sido máxima con el checo Filip Salac en la pole que ha dominado la primera manga por delante del madrileño Manuel González y del local Kiko Aguiler, que se metió a los suyos en el bolsillo con una segunda carrera espectacular en grupo en la que ha sido el más listo al final por delante de Salac y de González.
El único doblete del día ha sido para el pequeño piloto local Izan Guevara que se ha impuesto desde la pole en las dos carreras. En ambas la composición del podio se ha repetido con Guevara dominando sobre el valenciano Julio Herráez y el también mallorquín Marcos Ruda.
Las clasificaciones quedan de la siguiente forma
Mini 110
1º Manuel González (Madrid) 44 puntos
2º Filip Salac (República Checa) 42 puntos
3º Kiko Aguilera ( Palma Mallorca) 41 puntos
MiniGP 140 4 T
Samuel Di Sora (Alicante) 47 puntos
Sergio Muñoz (Alicante) 45 puntos
Alejandro Ruíz (Granada) 34 puntos
Minimotos
Izan Guevara (Palma Mallorca) 50 puntos
Julio Herráez (Valencia) 47 puntos
Marcos Ruda (palma Mallorca) 43 puntos
Campeonato de Baleares
Minimotard Senior.
Nada menos que 24 pilotos han participado en esta categoría, en las que Joan Mir se ha impuesto de forma contundente. Con dos victorias, ha sumado 50 puntos más a su casillero particular, colocándose lider en solitario en la clasificación provisional.
Enrique Arjona (2º) y Bernat Crespí (3º) has flanqueado a Joan Mir en el podio, dándose la circunstacia que los tres han repetido la misma posición en ambas carreras.
Fernando Font ha sido cuarto, mientras que Biel Daviu, Carlos San Juan y Rene Granpierre mantenían una bonita lucha por las siguientes posiciones, quedando en este orden. David Villena, Víctor José Velez y Lázaro Suárez completaban el top-ten.
Categorías No Puntuables
Supermoto.
Santiago Simó y Ángel Poyatos ganaban la primera y la segunda manga respectivamente, pero la victoria final era para Bruno Fernández, que subía al podio acompañado por Miguel Fiol y por Arturo González. En la primera carrera, tras el adelantamiento de Simó a Poyatos, que habían sido los grandes dominadores, Poyatos se iba al suelo, teniendo que tomar el camino a los boxes, mientras que en la segunda carrera, un fallo mecánico en la moto de Simó le impedía sumar puntos, ganando la manga Poyatos de forma incontestable. De esta manera, los ganadores de las dos carreras se veían desplazados a la cuarta y a la quinta plaza. Guillermo Mendez era sexto, José Carlos Gil de Sola séptimo, Fernando Hernández octavo y Edgar Pons noeveno.
La entrega de premios contó con la presencia del Sr. Ramonell, Director d’Esports del Consell de Mallorca, además de representantes de Bankia, Circuito Mallorca Renn Arena y de Outlet Moto Mallorca.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM
Fotos: Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar