MNL: "Karting y Motociclismo"

La Escudería Mallorca New Limit participó este domingo 13 de mayo en dos competiciones, en motociclismo en una prueba de velocidad celebrada en el Circuito Mallorca Renn Arena, con sus pilotos Ángel Poyatos y Santiago Simó, y en karting en la tercera prueba del Campeonato de Baleares celebrada en el Circuito de Can Picafort con su piloto Alejandro Lantes.
Motociclismo
Ángel Poyatos y Santiago Simó fueron los claros dominadores de la categoría Supermoto, repartiéndose las victorias en las dos mangas disputadas.
La primera carrera fue para Simó, tras un espectacular duelo con Poyatos. Santiago se puso lider desde el principio, una posición que mantuvo durante casi toda la carrera. En el último tercio de la misma fue superado por Ángel y aunque parecía que las posiciones se mantendrían, Santiago no se conformó y le devolvió el adelantamiento, tocándose y provocando la caída de Ángel, teniendo que abandonar.
Se preveía un duelo sin tregua para la segunda carrera entre Simó y Poyatos, ya que no había órdenes de equipo, pero la mala suerte se cebó esta vez en Santiago, al salirse el cable del embrague a su moto en la misma parrilla de salida. Tras los infructuosos intentos de Luis Borrás, director de la Escudería MNL, para solucionar el problema, tuvieron que apartarse para que el resto de pilotos tomaran la salida. Simó se reincorporó varias vueltas más tarde, pero al acabar la carrera a seis vueltas del ganador, no obtuvo ni un sólo punto.
Sin su principal rival, Ángel Poyatos dominó de principio a fin, deleitando al numeroso público con sus derrapajes y sus "caballitos".
Este dominio de los pilotos de la Escudería MNL no se vio reflejado en la clasificación final, clasificándose en la cuarta y quinta plaza respectivamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

alexlantes
Karting
Por su parte, Alejandro Lantes participaba en la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Karting, que se celebraba en el Circuito de Can Picafort.
Al pasar las verificaciones del viernes, los comisarios técnicos indicaron al piloto que las especificaciones del motor no eran correctas, ya que se basaban en los reglamentos del 2011. Este error, ajeno a la Escudería MNL, ya que habían sido los organizadores los que se habían equivocado al entregar los reglamentos técnicos de la pasada temporada, obligaron a cambiar el motor con el que se había trabajado hasta ahora, teniendo que montar uno menos elaborado y, por lo tanto, menos competitivo.
Aún así, a pesar de este hándicap, Lantes conseguía acabar ambas mangas en la segunda posición, sumando 44 valiosos puntos en su casillero particular, que lo sitúan en la tercera posición del Campeonato de Baleares a 4 puntos del segundo clasificado.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar