FREESTYLE RECICLAJES PÉREZ 2012

01_remi_bizouard02_jed_mildon

“UNA NOCHE MÁGICA”

La octava edición consecutiva del Freestyle de Palma de Mallorca, patrocinado este año por Reciclajes Pérez, ha sido una edición más mágica que nunca. Los miles de aficionados que han poblado las gradas de la Plaza de Toros de Palma, han disfrutado desde el primer al último segundo, de una noche realmente inolvidable.

El cartel prometía espectáculo del bueno, aunque desde luego la realidad ha superado ampliamente la imaginación. Como siempre, los pequeños pilotos de la cantera balear han sido los primeros en salir al ruedo a demostrar sus habilidades al manillar de sus pequeñas motos, y como nota anecdótica, decir que algunos de ellos ni habían nacido cuando se organizó la primera edición del Freestyle palmesano.

Poco después, en perfecto sincronismo, las motos y las bicis se iban alternando en sucesivas tandas de saltos, aumentando poco a poco la temperatura ambiente, que ya estaba ciertamente bastante alta, con cánticos, “olas” interminables y ruidosas bocinas de todos los colores y tamaños. Poco después, la magia volvía a aparecer al ponerse a “nevar” en la plaza para recibir al noruego Jostein Stenberg y su impresionante moto de nieve, con la que realizó sus primeros saltos que contribuyeron a subir aún más el nivel de adrenalina.

Tras un pequeño descanso volvía la acción, con nuevas tandas de motos y bicis, que iban aumentando la dificultad de sus vuelos y sacando exclamaciones, gritos y aplausos cada vez más fuertes de los enfervorizados aficionados. Y de nuevo regresaba a pista el noruego Stenberg, esta vez decidido a realizar el backflip al manillar de su “mastodonte”, cosa que haría por dos veces, provocando el delirio en las gradas y una ovación atronadora para el simpático nórdico, que compitió con una camiseta que rezaba “I Love Mallorca”.

MOTOS CONTRA BICIS, UN COMBATE BESTIAL

Y llegaba el gran enfrentamiento, motos contra bicis, y esto ha sido ya el caos total, a cada salto de uno de los equipos respondía el rival con otro más espectacular si cabe, y hemos podido ver verdaderas barbaridades al manillar de una moto o una bici, destacando el bestial “backflip tsunami” del campeón del mundo de freestyle, el francés Remi Bizouard, sin duda el mejor salto de la noche, o los innombrables saltos de los riders de bicis, por la cantidad de combinaciones que hacen, “Sherwy” Pasamonte, Bienve Aguado, el ruso Pavel Alekhin y especialmente el neozelandés Jed Mildon, que se ha convertido en la auténtica estrella de la velada. Sin olvidar por supuesto a “El Loco” Miralles, Dylan Trull o “Rocky” Florenza, que también han contribuído con sus alucinantes vuelos a finiquitar este octavo freestyle palmesano con matrícula de honor.

Ferbis – Press

Schreibe einen Kommentar