Pedro Font previo Rallye Tierras del Cid

Tras el parón veraniego el balear regresa al nacional de tierra

Pedro Font apunta alto en Burgos

Manacor (Illes Balears, España), jueves 20 de septiembre de 2012.

Este próximo fin de semana la Villa Ducal de Lerma (Burgos) con motivo del Rallye Tierras del Cid, acogerá la sexta y penúltima competición del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012, donde tomarán parte algunos de los mejores pilotos del panorama estatal con el ex-mundialista Xevi Pons, vencedor de las anteriores pruebas, como piloto a batir.

Después de un largo paréntesis deportivamente hablando, el piloto mallorquín Pedro Font reaparecerá en el certamen estatal, y lo hace con mucha ilusión, y con ganas de dar mucha guerra a sus rivales. Como de costumbre compartirá habitáculo con el catalán Oriol Julià, quien ejercerá las funciones de copiloto. El balear participará al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X de grupo N asistido por el preparador catalán Calm Competició.

En cuanto a la prueba en sí, el viernes 21 de septiembre se realizarán los reconocimientos y las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas, las cuales se efectuarán en el recinto ferial de Lerma. Mientras que en la jornada del sábado se disputará el rallye que consta de dos especiales, que se recorrerán en dos ocasiones. La carrera dará inicio a las 07:50 horas y está prevista que finalice sobre las 12:00 horas. La entrega de premios se efectuará a las 21:00 horas en el podio de llegada ubicado en la plaza mayor de Lerma, una de las plazas más bonitas y grandes de España.

El recorrido del rallye consta de un total de 139,46 kilómetros, de los cuales 100,72 (72%) son cronometrados y 38,76 kilómetros de enlace. Esta será la primera vez que Pedro Font compite en tierras burgalesas, por lo que no conoce las especiales y el terreno en sí, de manera que los reconocimientos previos a la carrera serán determinantes para el buen devenir de la prueba.

Pedro Font comentaba esta misma mañana antes de partir hacia la península:

"Por motivos laborales no pudimos estar en el Rallye Baja España y esta circunstancia nos deja un tanto descolgados del campeonato. Aún así, regresamos con la moral muy alta y con ganas de hacerlo bien. La competencia sin duda será terrible, pero creo que debemos apuntar alto en esta prueba. Nuestra intención es salir a atacar desde el principio y a medida que vaya transcurriendo el rallye emplear una u otra estrategia siempre con el firme propósito de intentar subir al podio."

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644 mferrer@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar