Ander Vilariño NASCAR en EEUU y en Europa, Ángela Vilariño Montaña en España y en Europa

Ir a
web NASCAR Euroracecar

 

San Sebastián,

Hoy se han presentado los planes deportivos de Vilariño Motorsport para la temporada 2013. Una año más, en el Hotel Barceló Costa Vasca de San Sebastián, los componentes de la saga Vilariño han explicado sus objetivos de cara a la temporada que comienza y han expuesto los vehículos que utlizarán a lo largo de la presente temporada.

En la presentación, además de los habituales numerosos medios de comunicación, han acompañado a los Vilariño representando a sus patrocinadores entre otros; Patricia Arias, Iñigo Lasterra, Amaya Leyaristi e Iñaki Navarro de Banco Santander y Santi Ipiñazar de El Diario Vasco. Además, figuras del deporte como Jose Luis Korta, Oier Aizpurua, Efrén Vazquez o Mikel Odriozola y caras conocidas como Julian Iantzi, y Andoni Agirregomezkorta, no se han perdido la puesta de largo del equipo. Acompañando a los pilotos Ángela y Ander Vilariño ha estado su padre y alma mater del equipo, Andrés, junto con Tony Pereira, jefe de equipo del #2 TFT Banco Santander y Juan Carlos Silvestre, constructor del Silver Car S2 de Ángela.

ANDER VILARIÑO NASCAR EN EEUU Y EN EUROPA

Ander Vilariño, participará al completo de nuevo con el #2 TFT-Banco Santander en la NASCAR Europea, campeonato en el que ya se proclamó campeón la temporada pasada. Tratará por lo tanto de defender su corona en un campeonato que cambia dos de sus circuitos, Dijon sustituye a Spa y Monza a Valencia. Así el campeonato volverá a disputarse a 12 carreras en 6 circuitos: Nogaro, Dijon, Brands Hatch, Tours, Monza y Le Mans. Las últimas 4 carreras, compondrán los playoffs y por lo tanto puntuarán doble. Esas 4 últimas carreras serán vitales de cara a la clasificación final del campeonato. El objetivo de Ander no es otro que volver a ganar el anillo de Campeón NASCAR.

El gran momento para Ander Vilariño esta temporada será su participación en el mes de febrero en la Speedweek de Daytona 500 en una carrera oficial NASCAR en EEUU en el circuito de Daytona. Esta participación en América es su premio por el campeonato europeo en 2012. Dicha carrera se llama “NASCAR UNOH Battle at The Beach”; Ander participará en la NASCAR K&N Pro Series con el #92 propiedad del organizador del campeonato europeo, que ha comprado un equipo en EEUU para crear el paso natural de los pilotos de la NASCAR Europea a la NASCAR Americana. El circuito será un oval “short track” de unos 600 metros montado para la ocasión en el Daytona International Speedway. La competición se compondrá de 3 sesiones de entrenamientos, 2 carreras clasificatorias, una repesca y la carrera final de 150 vueltas en la que participarán los 34 mejores. Hay que destacar que hay unos 60 inscritos. Ander Vilariño tiene su puesto asegurado en la gran final, gracias a su título de Campeón de la NASCAR Europea en 2012, al igual que el Campeón de la NASCAR de México y el de Canadá. En el caso de los americanos, los Campeones de la NASCAR K&N Pro Series Este y Oeste también tienen su puesto asegurado así como los ganadores de carreras en ambas divisiones americanas. La carrera se celebrará el 19 de febrero a las 20.30 h E.T. y se retransmitirá en directo por SPEED TV. Los hashtags oficiales en twitter son: #NASCARBattle #Daytona #Daytona500. Las cuentas de twitter a seguir: @andervilarino2 , @NASCAR , @DISupdates , @NASCARHometrack , @EURORACECAR.

Ander tratará de seguir haciéndose un nombre en EEUU y conseguir más participaciones en pruebas NASCAR allí a lo largo de la temporada, para ello está trabajando tratando de conseguir diferentes apoyos.

Tony Pereira jefe de equipo del #2 TFT Banco Santander ha estado en el acto y ha dicho que cuentan con Ander para luchar de nuevo por el título y que vana acompañar al piloto a Daytona para luchar por la victoria.

ANGELA VILARIÑO, OBJETIVO SER LA MEJOR FEMENINA EN MONTAÑA EN EUROPA Y ESPAÑA

Ángela Vilariño, participará como en 2012 en el Campeonato de España de Montaña de Sport Prototipos, en el que terminó en 5ª posición absoluta (hombres incluidos) la temporada pasada. Esta temporada su objetivo es mejorar en la clasificación absoluta, pero sobre todo ganar el Trofeo Femenino del Campeonato de España de Montaña que se crea esta temporada. Su calendario principal será este, pero pese a ello, tiene otro gran objetivo, ganar la Copa Femenina del Campeonato de Europa de Montaña que ya ganara en 2006. Dado que ambos calendarios son muy amplios y que algunas citas coinciden, Ángela participará en las pruebas que el equipo estime oportunas para garantizar el éxito de su temporada y comenzará la temporada en Ubrique con motivo de la primera carrera valedera para el Campeonato de España de Montaña. Para tratar de lograr ser la mejor mujer en la modalidad de automovilismo en montaña tanto en Europa como en España, Ángela dispondrá de un Sport Prototipo Silver Car S2 directamente mantenido por el constructor y su equipo oficial.

Juan Carlos Silvestre, constructor del sport prototipo Silver Car S2 con el que participará Ángela ha expresado su satisfacción por contar con Ángela en sus filas y también su convicción en que Ángela tendrá muchas opciones de ganar las clasificaciones femeninas en Europa y España.

Foto en HD Presentación

Click en las fotos para descarga en HD, más noticias y fotos en la Web oficial de Ander Vilariño

Palmarés destacado Ander Vilariño

CIRCUITOS
2012 Campeón NASCAR Europea
2011 FIA Racecar Euroseries, 3º Clasificado
2011 Vencedor Carrera 3 FIA Speed Euroseries, 1000 km SPA
2011 Vencedor Carrera 1 Challenge Europea Resistencia, 4 H Jarama
2009 3º Challenge Europea de Resistencia Prototipos VdeV
2002-2003 World Series Nissan (2 Victorias, 3 Poles, 8 Podiums)
2002 Rookie del año World Series Nissan
2001 Campeón de España de Fórmula 3
2000 Campeón de España de Fórmula Supertoyota
MONTAÑA
2007 Campeón de Europa de Montaña FIA
2005 Campeón Copa de Europa de Montaña FIA
2005 Campeón de Euskadi de Montaña
RALLIES
2010 Campeón Vasco Rallysprint
1999 Ganador 3 rallies sobre hielo Andorra Series
Galardones destacados:
Medalla Olímpica del Comité Olímpico Español

Palmarés completo aquí

Canal Oficial Vilariño Motorsport

Vídeos

Todos los vídeos de Ander Vilariño en el canal oficial Vilariño Motorsport.

Más Vídeos

Fernando Javier Velasco

Schreibe einen Kommentar