Todo a punto para el II Rallye Comarca del Jiloca

Teruel acogerá este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

  • El II Rallye Todo Terreno “COMARCA DEL JILOCA 2013” tiene un recorrido total de 559 km. cronometrados y constará de dos Sectores Selectivos de un recorrido de 239 km.

El Rallye Comarca del Jiloca tendrá su centro neurálgico en la localidad de Calamocha donde el viernes a mediodía se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de los treinta equipos participantes. Una vez llevados a cabo los trámites burocráticos los participantes se dirigirán al Rincón de Barrachina para, a partir de las seis, disputar la etapa prólogo que definirá el orden de salida de la etapa del día siguiente. El sábado el rallye arrancará a las ocho de la mañana saldrá el primer coche al tramo cronometrado y recorrerá la geografía de la Comarca del Jiloca pasando por las localidades de Bañón, Barrachina, Blancas, Burbágueba, Calamocha, Castejón de Tornos, Cosa, Fonfría, Monreal del Campo, Salcedillo, Segura de Baños, Tornos, Torralba de los Sisones, Torre los Negros, Torrecilla del Rebollar, Torrijo del Campo y Villanueva del Rebollar. Una vez disputado el sector selectivo la entrega de galardones y trofeos se realizará en la Feria de Muestras de Calamocha a las ocho y media de la tarde.

Entre los participantes destacan el actual líder del certamen, el madrileño Rubén Gracia que viene dispuesto a defender su primera posición y a incrementar su ventaja sobre los rivales. Unos rivales que, capitaneados por Luis Recuenco, segundo en la clasificación provisional, intentarán desbancar a Gracia de los puestos de cabeza. El vencedor de la primera edición del Rally Comarca del Jiloca, Francesc Termens reaparece en el nacional tras perderse la primera carrera. Josep María Serviá o José Zaragoza serán rivales a tener en cuenta.

Entre los T2, viviremos una bonita lucha entre Alberto Dorsch y Emilio Eiroa sin olvidar a José Luis Yañez entre otros. Por otra parte la categoría de los pequeños pero efectivos buggies estará muy reñida con la presencia de Albert Roquet, Marc Blázquez e Isidre Esteve entre otros.

La presencia de equipos extranjeros en el Campeonato de España se consolida en el Rally Comarca del Jiloca, donde serán tres los equipos de fuera de nuestras fronteras. Los franceses Michel Turon-Barrere y Thierry Bunel-Gourdy y el portugués Ricardo Porém que se incorpora al campeonato con un prototipo de reciente hornada: el Evoque Cattiva.

Más información en la página web oficial del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: www.campeonatott.es

Schreibe einen Kommentar